Manchester frente al mar

Cine, Drama
5 de 5 estrellas
Manchester frente al mar

El contenido de esta página ha sido proporcionado por un socio de Time Out.

Tras el fallecimiento de su hermano mayor, Lee se convierte en el tutor legal de su sobrino. Y es así cómo se ve obligado a enfrentarse a su pasado.

Si 'La habitación del hijo' registraba, de forma cruda y directa, el sonido de la muerte definitiva -los clavos cerrando un ataúd-, 'Manchester frente al mar' prefiere filmar la muerte trabajando en el cuerpo y el rostro de un hombre (excepcional Casey Affleck) que ha decidido ausentarse de sí mismo, afrontando la pérdida desde una mirada vacía de lágrimas.

Como la atrevida 'Margaret', la anterior película de Kenneth Lonergan, una muerte súbita provoca una reflexión poliédrica sobre el duelo como forma de ver el mundo. Lonergan combina presente y pasado con finura de orfebre, añadiendo capa sobre capa de dolor en el retrato de una soledad abismal que es a la vez intimista y expansivo, que parece aprisionado en un punto de vista pero que se desborda para que entendamos los efectos devastadores de la pérdida en una comunidad.

Menos abrupta y radical que 'Margaret', pero igualmente punzante en su búsqueda de la verdad, 'Manchester frente al mar' tiene la inapreciable virtud de filmar las emociones de cara y sin cerrar los ojos. Porque no es lo mismo rasgarnos el corazón y dejar la herida abierta que regalarnos un paquete de pañuelos de papel.

Por Sergi Sánchez

Publicado

Detalles del estreno

Duración 137 min.

Reparto y equipo

Director Kenneth Lonergan
Guionista Kenneth Lonergan
Reparto Michelle Williams
Casey Affleck
Kyle Chandler
Gretchen Mol
Lucas Hedges
LiveReviews|0
1 person listening