Todos lo saben

Cine, Drama
3 de 5 estrellas
Todos lo saben

Time Out dice

3 de 5 estrellas

Esta es la película que el iraní Asgar Farhadi ha dirigido en España, con Penélope Cruz y Javier Bardem

Ahora que el precedente de 'Vicky Cristina Barcelona' ya queda un poco lejano, Javier Bardem y Penélope Cruz vuelven a hacer una película en España bajo las órdenes de un director extranjero. Esta vez no es Woody Allen, sino el iraní Asghar Farhadi, ganador del Oscar en dos ocasiones, por 'Nader y Simin' y 'El viajante', que aquí firma un melodrama familiar reflexivo, donde la palabra tiene un papel importante.

Todo empieza cuando el personaje de Penélope Cruz, Laura, vuelve de Buenos Aires al pueblo donde creció para celebrar la boda de su hermana, con sus dos hijos. Ha dejado a su marido, un hombre de negocios mayor que ella (Ricardo Darín), y está a punto de reencontrarse con su amor de infancia (Bardem), el vínculo que necesita para volver a echar raíces en la tierra.

Pero lo que se plantea como una gran fiesta, pronto se enturbia. La noche de la boda, su hija Irene desaparece, y encima de su cama encuentran un mensaje con letras recortadas de periódico. La escena tiene pinta de secuestro. Pero lo que aparentemente podría ser un relato de intriga tipo Agatha Christie se convierte, en manos de Farhadi, en la oportunidad de hablar de una familia fracturada, y también de una sociedad rural de tensiones silenciosas, de terratenientes y trabajadores inmigrantes, de deudas heredadas y secretos históricos que de pronto salen a la luz.

Detalles

Detalles del estreno

Reparto y equipo

Director
Asghar Farhadi
Guionista
Asghar Farhadi
Reparto
Penélope Cruz
Javier Bardem
Ricardo Darín

Los usuarios dicen

LiveReviews|0
1 person listening