Global icon-chevron-right Estados Unidos icon-chevron-right Nueva York icon-chevron-right Los 10 mejores museos de Nueva York

Los 10 mejores museos de Nueva York

La lista de los museos imprescindibles de Nueva York incluye el MoMA, el American Museum of Natural History y muchos más

Por Tazi Phillips y Colaboradores de Time Out Nueva York |
Advertising
American Museum of Natural History
Photograph: Marielle Solan

Además de sus icónicos edificios, restaurantes y bares copiados en todo el mundo y un montón de lugares para visitar y cosas que hacer (también con la familia), Nueva York es uno de los grandes centros culturales del mundo, así que tiene mucho sentido que hagamos una lista de los mejores museos de la ciudad. Existen suficientes instituciones en Nueva York para satisfacer todo tipo de curiosidad intelectual y estética, desde arte moderno hasta el espacio exterior. Además, gracias al gran número de museos gratuitos de la ciudad, puedes obtener tu dosis de cultura sin gastar un sólo centavo.

NO TE LO PIERDAS: Las mejores cosas para hacer en Nueva York

Mejores museos en Nueva York

1
View of The Metropolitan Museum of Art
Courtesy the Metropolitan Museum of Art

Metropolitan Museum of Art

El Museo Metropolitano de Arte (The Met), que abrió en 1880 y ocupa un terreno de 4,7 hectáreas, es el museo más grande de Nueva York y es impresionante tanto en términos de dimensiones como de calidad. Además, el acceso a este edificio icónico de Nueva York –que es además uno de los mejores museos de arte del mundo– es sorprendentemente fácil, sobre todo si lo visitas en un día entre semana para evitar las aglomeraciones. Pasea por un templo egipcio, mira indumentaria de épocas distintas y toma fotos desde el hermoso jardín de la terraza, con vistas a Central Park y los rascacielos de la ciudad.

2
midcentury buildings in NYC
Photograph: Shutterstock

Met Breuer

El Metropolitan Museum of Art ocupa la antigua casa del museo de Whitney, diseñada por Marcel Breuer y ubicada en Madison Avenue, tras haberse mudado a Mepa en 2015. Desde entonces, el Met Breuer, como se conoce ahora, se ha convertido en un actor muy importante de la escena del arte contemporáneo de la ciudad, y actúa como el escaparate principal del Met para el arte moderno y contemporáneo. Tanto las exposiciones que organiza como los artistas que se escogen para sus retrospectivas despiertan enorme interés entre el público especializado, lo que hace recomendable su visita.

Advertising
3
midcentury buildings in NYC
Photograph: Shutterstock

Solomon R. Guggenheim Museum

El Museo Guggenheim de Nueva York es tan famoso por su célebre edificio –diseñado por Frank Lloyd Wright y restaurado en su cincuenta aniversario en 2009– como por su impresionante colección y sus osadas exposiciones temporales de arte. El museo es dueño del conjunto de trabajos surrealistas y de expresionismo abstracto de Peggy Guggenheim, así como de la colección minimalista y de arte conceptual estadounidense de las décadas de los 60 y 70 de la Panza di Biumo Collection. Además de obras de Manet, Picasso, Chagall y Bourgeois, el Solomon R. Guggenheim Museum alberga la colección más grande de Kandinsky en Estados Unidos. En 1992, se añadió una torre de 10 pisos que dio espacio para una galería de esculturas (con vistas a Central Park), un auditorio y el restaurante The Wright.

4
American Museum of Natural History, Milstein Hall, New York museums

American Museum of Natural History

Más allá de las icónicas y llamativas exposiciones –el oso pardo en el Hall of North American Mammals, una ballena azul de 28,6 metros de largo, el esqueleto prehistórico de un brontosaurus levantándose como si estuviera asustando al esqueleto del allosaurus de al lado–, es un museo de 148 años curado por expertos que llena a visitantes de todas las edades con curiosidad sobre el universo. Tanto si estás interesado en el mundo donde vivimos, como en las culturas de tierras lejanas o las estrellas que están a años luz de nuestro alcance, tu visita está destinada a enseñarte algunas cosas que no sabías.

Advertising
5
first friday
Photograph: Virginia Rollison

The Brooklyn Museum

Una de las atracciones culturales más importantes de Nueva York, dentro del Kings County, es el Museo de Brooklyn que mide 5.2 hectáreas y pasó a la historia como el primer museo estadounidense de arte en exhibir objetos africanos como obras de arte. Sumado a las más de 4,000 piezas de la zona egipcia, los visitantes podrán observar obras de maestros como Cézanne, Monet y Degas, así como un centro completamente dedicado al arte feminista (el museo es hogar permanente de la instalación gigantesca The Dinner Party, de Judy Chicago). Aparte de sus shows de arte, el Brooklyn Museum atrae masas por su serie de veladas musicales BrooklyNites Jazz y su inmensamente popular día de entrada libre, llamado Target First Saturdays.

6
Exterior of MoMA
Photograph: Timothy Hursley

Museum of Modern Art (MoMA)

Si visitas Nueva York, está claro que podrías pasar un día entero perdiéndote en las exposiciones permanentes del Museo de Arte Moderno (MoMA), que muestra toda clase de piezas incalculables creadas por artistas celebérrimos. Pero otros elementos del recinto son igualmente esenciales, como un cine adjunto que combina una tarifa de casa de arte con ofertas más accesibles, la tienda de regalos de primera categoría MoMA Design Store, un jardín de esculturas con obras de Picasso y Rodin, y un lujoso restaurante y bar dirigido por Danny Meyer.

Advertising
7
NYC artists 35 and under
Photograph: Courtesy Sei and Ki Smith

MoMA PS1

Situado en un antiguo colegio público, el MoMA PS1 alberga un programa de estudio internacional que hace de sus instalaciones todo un crisol de artistas de diferentes nacionalidades. Además, organiza exposiciones (también retrospectivas) de artistas de vanguardia reconocidos por todo el mundo, algunos de la talla y el prestigio internacional de Janet Cardiff y Olafur Eliasson. Afiliado al Museo de Arte Moderno desde 1999, el MoMA PS1 también es conocido por las fiestas que organiza en verano al aire libre, las llamadas Warm Up, todo un acontecimiento en la ciudad.

8
Shaft Space at the New Museum
Photoraph: Dean Kaufman/Courtesy the New Museum

New Museum of Contemporary Art

Fue el primer museo de arte contemporáneo construido por debajo de la 14th Street. Adecuadamente llamado New Museum of Contemporary Art, este espacio de Nueva York es una gran contribución para la revitalización continua del centro de Manhattan. El atrevido edificio de siete pisos, diseñado por el despacho de arquitectos de vanguardia de Tokio Sejima + Nishizawa/SANAA, abrió en diciembre de 2007, y alberga tres pisos de galerías de arte, un teatro, un café y terrazas. Está focalizado en el talento emergente y estudia artistas importantes que no son lo suficientemente reconocidos: una evidencia más de su espíritu pionero.

Advertising
9
Whitney Museum of American Art
Photograph: Karin Jobst

Whitney Museum of American Art

Después de pasar cerca de 50 años en un edificio diseñado por Marcel Breur, sobre Madison Avenue y la 75th Street, el Whitney Museum of American Art se mudó en 2015 a un nuevo hogar en el Meatpacking District, en la parte sur de Manhattan, concebido por el arquitecto Renzo Piano. Plantado al pie del High Line, sobre Gansevoort Street, el nuevo edificio del Whitney presume de más de 5,800 metros cuadrados en espacios de exhibición tanto al interior como al exterior.

10
"Spectacle: The Music Video" exhibit at the Museum of the Moving Image
Photograph: Jessica Lin

Museum of the Moving Image

A tan sólo 15 minutos del centro de Manhattan, el Museum of the Moving Image es una de las instituciones más dinámicas de la ciudad. Situado a un lado de los Kaufman Astoria Studios, el museo cuenta con una extensión de tres pisos con un cine de 267 asientos y amplios espacios de galería. Aparte, la exposición 'Behind the screen' del museo examina cada paso del proceso de hacer películas, con material de más de mil producciones diferentes y 14 videojuegos clásicos (¡a los que podrás jugar!), como Asteroids, Pac-Man y Space Invaders.

Más ideas para planificar un viaje perfecto a Nueva York

Maritime Hotel
Photograph: Courtesy Annie Schlechter
Hoteles

Los 10 mejores hoteles de Nueva York

Los hoteles más espectaculares de Nueva York para alojarte en la ciudad que nunca duerme (y disfrutar de todos sus lujos). En esta guía encontrarás los alojamientos más privilegiados de la Gran Manzana, y, atención, que hay opciones también para los presupuestos más ajustados

Advertising