Global icon-chevron-right Estados Unidos icon-chevron-right Nueva York icon-chevron-right Los 10 mejores restaurantes de Nueva York

Los 10 mejores restaurantes de Nueva York

Desde los clásicos hasta los locales de moda, estos son los mejores restaurantes de Nueva York que hay que conocer

New York EAT List cover image
Por Christina Izzo y Colaboradores de Time Out Nueva York |
Advertising

La oferta gastronómica de Nueva York es impresionante. Y no solo en cantidad: la calidad de los bares y restaurantes de la ciudad es extraordinaria, la mejor recompensa después de visitar sus museos, sus edificios más emblemáticos o hacer alguna de esas cosas que sólo se encuentran en la Gran Manzana.

Reducir la lista de los mejores restaurantes de Nueva York no es una tarea fácil: la ciudad ofrece una amplia lista de restaurantes de primera clase, desde los favoritos de toda la vida hasta los lugares de moda que entran en la competencia semana tras semana. Pero nosotros hicimos este trabajo duro: hemos detallado los mejores restaurantes italianos de la ciudad, el mejor sushi y más. Aquí está lo mejor de lo mejor: los mejores restaurantes sin los cuales la editora de gastronomía de Time Out New York –y el mismo Nueva York– no podría vivir.

Mejores restaurantes de Nueva York

1
Eleven Madison Park
Photograph: Courtesy Gary He

Eleven Madison Park

¿Qué es? No lo llaméis regreso. Después de obtener el estatus de mejor restaurante del mundo y después haber cerrado durante verano debido a un elegante rediseño, este tesoro de Gramercy ha vuelto con estilo. Tras su nueva apertura, Daniel Humm sigue a cargo de la cocina en este hito ultraprogresivo donde encontraréis un menú degustación épico en el gran comedor. El formato de ocho a diez platos resalta los instintos de autor de Humm. Tenéis suerte, esas sabrosas galletas en blanco y negro de siempre siguen allí.

¿Por qué ir? Un menú degustación incomparable con servicio de cinco estrellas en el mejor restaurante de Nueva York (y posiblemente del mundo).

2
Le Bernardin
Photograph: Cinzia Reale-Caste

Le Bernardin

¿Qué es? Los hermanos Gilbert y Maguy Le Coze trajeron Le Bernardin a Gotham de nuevo en 1986 y este refinado local ha mantenido su reputación desde entonces. Con manteles blancos, servicio detallista y la norma de americana obligatoria en el comedor principal, el restaurante tiene un exuberante aire retro. Presidido por Éric Ripert, Le Bernardin es un clásico de mariscos estilo alta cocina francesa en el que alucinaréis con la presentación de su menú de degustación, un banquete de cuatro platos, además de un bar de ‘snacks’ mucho más económico pero igual de impresionante.

¿Por qué ir? Por sus exquisitos mariscos franceses.

Advertising
3
Masa
Photograph: Courtesy Masa

Masa

¿Qué es? Cuando Masa Takayama, el chef de sushi famoso a nivel mundial, llegó a Nueva York, ofreció lo que quizás sea la cena más cara en la historia de esta ciudad (actualmente, una cena para dos puede costar hasta 1.500 dólares). Debe quedar claro que Takayama no cobra de más por su comida: él cumple con creces. Y el misterio de todo –materias primas exquisitas, ingredientes inusitados y técnicas laboriosas– se puede perder con un comensal que no conoce al dedillo el mundo del sushi. Takayama prepara meticulosamente cada bocado a la perfección con un sushi que casi se derrite en la boca. Para los ‘foodies’ serios (como nosotros), esta experiencia no tiene precio.

¿Por qué ir? Takayama no distrae a los comensales de sus comidas: el espacio parece un templo dedicado a la adoración del pescado y el marisco.

4
Nomad
Photograph: Daniel Krieger

The NoMad

¿Qué es? Cinco gloriosas salas de lujo. Servicio absolutamente elegante. Suficiente foie gras y trufas para hacer sonrojar al mayor francófilo. La alta cocina de Daniel Humm y William Guidara ha perfeccionado la comida francesa. Ofrecen el pollo asado del cual tanto has oído hablar, el lechón cocinado a fuego lento y el pato madurado en seco al toque de jalapeño. La comida, tanto como el espacio, evoca pura sofisticación.

¿Por qué ir? Es el mejor pollo asado de la ciudad. 

Advertising
5
Manhatta
Photograph: Emily Andrews

Manhatta

¿Qué es? ¿Menudas vistas, no? Pedid una mesa junto a la ventana en este rascacielos que aún huele a nuevo. Aunque cualquier asiento os concederá una vista espectacular –si le dais la espalda a la ventana, hay un espejo sobre la cocina para ver el skyline de la ciudad– querréis la experiencia vertiginosa de ver hacia el exterior a través de unos pocos centímetros de cristal a 60 plantas de altura. Encima del alféizar encontraréis prismáticos para echar un mejor vistazo a todo lo que está ocurriendo abajo.

¿Por qué ir? Las vistas. Además, un precio de 78 dólares por un menú de tres platos, es básicamente una ganga.

6
Peter Luger burger
Photograph: Courtesy Peter Luger

Peter Luger

¿Qué es? Brindemos por el más auténtico de Williamsburg. Aunque algunos imitadores han triunfado en la última década, ninguno ha capturado el encanto de este restaurante especializado en carne con aire de cervecería, con sus mesas de madera oscura, suelos gastados y camareros con chaleco y pajarita. El exceso es lo suyo, ya sea en una ensalada de tomate bastante saludable, el famoso chuletón de 1,25 kg para dos o el estrúdel de manzana que viene con un bol lleno de ‘schlag’ (nata montada). ¡A por ello! Es una noche neoyorkina única.

¿Por qué ir? Por 1,25 kilos perfectos de ternera de primera calidad.

Advertising
7
Sushi Ginza Onodera
Photograph: Teddy Wolff

Sushi Ginza Onodera

¿Qué es? Hemos picado el anzuelo. Después de décadas de chascos para los neoyorkinos que buscaban un buen sushi, este local en Little Tokyo lo cambió todo cuando abrió en 2016, y durante un tiempo ostentó el título de único restaurante de la ciudad con dos estrellas Michelin. El ‘omakase’ fresco y estacional lo traen a diario desde el célebre mercado de Tsukiji, en Tokyo, pero el menú no depende servilmente de ingredientes exóticos. Ginza sirve pescado de la misma forma que un diamante reparte carbón: con una meticulosa delicadeza.

¿Por qué ir? Es el único restaurante japonés con dos estrellas Michelin de la ciudad.

8
Momofuku Ko
Photograph: Zack Dezon

Momofuku Ko

¿Qué es? Os tendrán que coger el teléfono de reservas para acceder al exclusivo menú  degustación del chef David Chang. Este menú cambia continuamente y consta de 12 a 15 platos, como el rodaballo crudo con una capa de sérum de mantequilla ligeramente ácido, semillas de amapola y salsa de chili casera o un ‘torchon’ de foie-gras congelado y rallado sobre un puré de lichi y guirlache de piñón. La presentación de los platos es estupenda y afirma que Chang es el tipo de innovador que la ciudad necesita ahora.

¿Porqué ir? David Chang es el innovador rebelde que la ciudad necesita. 

Advertising
9
Atomix
Photograph: Teddy Wolff

Atomix

¿Qué es? La puerta principal de este restaurante coreano de lujo gestionado está escondida en el vestíbulo de un edificio de viviendas al lado del Nomad. Una vez sentados en la barra, con el menú degustación de 10 platos (a 175 dólares por persona) os entregarán una serie de cartas. Cada plato es un nuevo capítulo de esta narración gastronómica, con los detalles de cada prparación y su historia. El menú –que incluye langostinos fritos, rodaballo estofado y a la plancha, y arroz con leche chamuscado – se convierte en una comida de fantasía.

¿Por qué ir? Es un restaurante coreano como no hay ningún otro en la ciudad.

10
Lilia
Photograph: Cayla Zahoran

Lilia

¿Qué es? Un restaurante con suerte tendrá un plato estrella que despertará el interés de los ‘foodies’ y animará a todos los amantes de la buena comida de Nueva York a cruzar puentes y atravesar los túneles de la ciudad para probarlo. Lilia –la ‘trattoria’ de Williamsburg que también es el regreso culinario y debut como chef de la nombrada Missy Robbins de A Voce– tiene toda una carta de platos estrella; el mayor problema que tendréis, aparte de encontrar una mesa libre, es escoger.

¿Por qué ir? Seguramente será el mejor bol de pasta que probaréis este año

Más ideas para planificar un viaje perfecto a Nueva York

Bares y cantinas

Los 10 mejores bares de Nueva York

Tanto si prefieres las cervezas artesanales, como los cócteles de autor, como si te apetece una relajante copa de vino, la ciudad cuenta con un bar perfecto para calmar tu sed. Para acortar las opciones, reunimos en esta lista los mejores bares de Nueva York. Desde los nuevos de moda hasta los clásicos de cada vecindario, estos son el tipo de lugares en los que querrás quedarte para una ronda más.

Advertising