Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

El centro de Madrid, cerrado al tráfico en Navidad

Marta Bac
Escrito por
Marta Bac
Publicidad

Con las luces navideñas ya encendidas en las calles de Madrid, la Navidad ha empezado oficialmente. Las casas vuelven a llenarse de abetos decorados, los niños empiezan las vacaciones y salir a dar un paseo por el centro de la ciudad se convierte en una misión imposible de la cantidad de gente que se entrega a las compras de regalos.

Sin embargo, estas navidades van a ser diferentes. Según hemos leído en eldiario.es, el Ayuntamiento de Madrid va a restringir el tráfico del centro durante estas fiestas. La medida afecta sobre todo a la Gran Vía, por donde solo circularán autobuses y vehículos autorizados, y a las calles Atocha y Mayor. La idea es, según el propio consistorio, "dar el protagonismo al peatón durante estas Navidades".

En cuanto a las fechas, los cortes tendrán lugar del 2 al 11 de diciembre, del 16 al 18 y del 23 de diciembre al 8 de enero. Y ojo porque además de las calles que ya os hemos dicho, el Ayuntamiento avisa de que en la calle Segovia, entre  la Ronda de Segovia y Puerta Cerrada, pueden producirse cortes puntuales. Aquí podéis leer la información completa del Ayuntamiento.

¿Qué os parece esta medida? ¿Sois de los que venís en coche al centro en Navidad? ¿Creéis que afectará al comercio de la zona?

Últimas noticias

    Publicidad