Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Nean
Nean

Vuelve el festival de arte urbano CALLE Lavapiés con más de 50 artistas

Basket of Nean será el creador invitado

Llorenç Julià Ruiz
Escrito por
Llorenç Julià Ruiz
Publicidad

El Festival de Intervenciones Artísticas de Lavapiés CALLE celebrará su 11ª edición entre el 8 de abril y el 5 mayo. El evento se presentará durante la 15ª edición de Feria Internacional de Arte Contemporáneo JUSTMAD, el próximo 9 de marzo a las 18.00 h. Por tanto, será la primera vez que el festival forme parte de su programa. 

CALLE '24 contará con un nuevo comisariado con el objetivo de seguir potenciando el pequeño comercio y la vida del barrio castizo. Este año, el artista invitado será Basket of Nean, encargado de plasmar una de sus intervenciones en una fachada del barrio. Un total de 52 artistas trabajarán en 52 fachadas para optar a galardones dotados de 2.000 euros (premio del jurado), 1.200 euros (premio Alhambra) y 800 euros (premio del público). Además, los ganadores se llevará 20 botes de spray de pintura.

Nataline Pomar
Nataline Pomar

El cartel promocional de esta edición corre a cargo de la artista Nataline Pomar, maestra del color, de la diversión y del positivismo, con sus formas orgánicas llenas de vida.

Arte en Madrid

Ya sea arte en las calles o en museos, la capital está repleta de todo tipo de obras y piezas. Con la llegada de la Semana del Arte, podréis disfrutar de una gran escultura hinchable y exposiciones en Matadero, la gratuidad cada sábado en las exposiciones temporales del Museo Thyssen o exhibiciones como 'Gervasio Sánchez. Vidas minadas' en el Círculo de Bellas Artes, 'Reversos' en el Museo del Prado, 'La magia de Martín Chambi' en el Museo de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, 'Ibon Aranberri. Vista parcial' en el Museo Reina Sofía o 'Jeans, de la calle al Ritz' en el Museo del Traje.

NO TE LO PIERDAS: Todas las ferias de arte que no te puedes perder en Madrid

¿Buscas más planes? ¡Inscríbete en nuestra newsletter y no te pierdas ninguno!

Últimas noticias

    Publicidad