El Prado en femenino III”. Promotoras artísticas de las colecciones del Museo (1701-1819) (Museo del Prado).
El Prado en femenino III". Promotoras artísticas de las colecciones del Museo (1701-1819) (Museo del Prado).

El Prado en femenino III. Promotoras artísticas de las colecciones del Museo (1701-1819)

  • Arte
  • Museo del Prado, Retiro
Dani Cabezas
Publicidad

Time Out dice

El Museo del Prado presenta la tercera edición de El Prado en femenino, dedicada a las grandes figuras femeninas del siglo XVIII que impulsaron su colección artística. La muestra pone el foco en Isabel de Farnesio, destacando su papel clave en la política cultural del periodo y su labor como promotora de una colección que llegó a reunir cerca de mil pinturas, muchas hoy esenciales en el museo.

A través de retratos, documentos y obras, la exposición rescata también a otras reinas como María Luisa Gabriela de Saboya o María Luisa de Parma, subrayando su influencia en el gusto artístico y el coleccionismo real. Comisariada por Noelia García Pérez, la propuesta combina rigor histórico con una mirada contemporánea que reivindica el papel de estas mujeres como verdaderas arquitectas del patrimonio del Prado.

Detalles

Dirección
Museo del Prado
Paseo del Prado, s/n
Madrid
28014
Transporte
Atocha (M:L1), Banco de España (M:L2) | Autobús: líneas 001, 6, 10, 14, 19, 26, 27, 32, 34, 37, 45, C03 y E1 | Atocha (Cercanías:C1, C2, C3, C4, C4a, C4b, C5, C7 y C10) | Vehículo propio

Fechas y horas

Publicidad
También te gustará
También te gustará