3 Me encanta
Guárdalo

Exposiciones de fotografía gratuitas

Las mejores muestras de fotografía de la ciudad que podéis ver sin pagar un euro

©Teresa Margolles

No siempre hace falta dejarse un dineral para disfrutar de una buena exposición. Además de poder visitar gratis los mejores museos de la ciudad y de que existen muchos espacios culturales donde no cobran entrada, cada vez hay más muestras de las que podéis disfrutar sin pagar un euro. Y como la fotografía es una de nuestras disciplinas artísticas favoritas, aquí van las mejores expos que podéis ver ¡gratis!

Anders Petersen. Café Lehmitz

Anders Petersen es uno de los fotógrafos más reconocidos por su forma personal, directa y sincera de acercarse a los sujetos y a las situaciones que retrata. En 1967 descubrió en Hamburgo un bar llamado Café Lehmitz, que se convertiría en la base de su primer trabajo de autor. Un lugar de encuentro de personajes singulares que poco a poco fueron adquiriendo nombre junto al suyo.

Leer más
CentroCentro , Centro Hasta domingo 17 septiembre 2017

En un círculo de rebeldes

Karlheinz Weinberger (Zúrich, 1921) empezó a realizar fotografías de adolescente tras entrar a formar parte del club de fotografía Bund der Naturfreunde. En los años 40 se unió al famoso club gay underground 'Der Kreis' y comenzó a publicar sus fotos en con el seudónimo de Jim. A finales de los 50 conoció a jóvenes inadaptados de las calles y los hizo posar en un espejo ustorio improvisado en el apartamento de su madre o durante sus excursiones por el campo suizo.

Leer más
Museo del Romanticismo , Alonso Martínez Hasta domingo 17 septiembre 2017

Pistas de baile

En la última década, Teresa Margolles ha centrado su práctica artística en Ciudad Juárez (México), trágicamente conocida por las guerras entre cárteles de la droga, desapariciones y los brutales asesinatos de cientos de mujeres. Esta serie muestra a trabajadoras sexuales transgénero ocupando los restos de lo que antes fueron pistas de baile de clubes nocturnos, hoy demolidos.

Leer más
CentroCentro , Centro Hasta domingo 17 septiembre 2017
Advertising

Con los ojos bien abiertos

La Leica es un mito de la fotografía. Ha hecho arte a veces a pesar del artista. Ligera, pequeña, fácil de manejar, es la cámara que mejor ha retratado la espontaneidad con un dinamismo hasta entonces imposible. Y ha cumplido 100 años. Y esta exposición lo celebra. Fue Oskar Barnack el que, en 1914, construye el primer modelo funcional de cámara compacta para película de 35mm. "Negativos pequeños, imágenes grandes", era su lema.

Leer más
Espacio Fundación Telefónica , Malasaña Hasta domingo 10 septiembre 2017

España. Años 50

Reconocido internacionalmente por sus películas, Carlos Saura (Huesca, 1932) ha compaginado su labor de director de cine con la de fotógrafo. Esta muestra reúne una selección de fotografías que realizó en la España de 1950 y constituye un verdadero álbum fotográfico de los pueblos y gentes que descubrió en sus viajes por el país.

Leer más
Museo Cerralbo , Argüelles Hasta domingo 3 septiembre 2017

José Latova. Cuarenta años de fotografía arqueológica española

Esta muestra supone un recorrido por 40 años de arqueología española a través de las fotografías tomadas desde 1975 a la actualidad por José Latova Fernández-Luna, cuyo nombre aparece asociado a los proyectos arqueológicos más relevantes de nuestro país en la última generación de investigaciones. Más de cien fotografías, cuatro audiovisuales y numerosas publicaciones para plantear una reflexión sobre el papel que ocupa la fotografía arqueológica.

Leer más
Museo Arqueológico Nacional , Recoletos Hasta domingo 27 agosto 2017
Advertising

Los bombones del Lara

Ana Belén, Raphael, Paco León, Manuela Velasco, Esperanza Roy, Irene Escolar o Raúl Arévalo son algunos de los artistas que han pasado en los últimos años ante la cámara de Sergio Parra, maquillados por Chema Noci, y forman parte de la segunda exposición del vestíbulo del Lara en el que estos actores y músicos recrean personajes imaginarios de los años 20 en los rincones del teatro de la calle Corredera.

Leer más
Teatro Lara , Malasaña Hasta domingo 31 diciembre 2017

Críticas y valoraciones

0 comments