Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

La Neomudéjar

  • Arte
  • Pacífico
La Neomudéjar
Publicidad

Time Out dice

Una antigua nave ferroviaria perteneciente a la estación de Atocha alberga La Neomudéjar, un centro de artes de vanguardia y residencia artística internacional menos conocida que otros espacios similares como La Tabacalera o La Casa Encendida. Alejada del circuito artístico convencional, busca dar salida a todo tipo de disciplinas que no tienen cabida en otras galerías como videoarte, performances, street art, parkour, robótica y más.

Detalles

Dirección
Antonio Nebrija, s/n
Madrid
28007
Transporte
Atocha (M: L1), Menéndez Pelayo (M: L1)
Horas de apertura
De mi. a do. de 11 a 15 h y de 17 a 21 h.

Qué ocurre

Del cuerpo a la carne. Cheril Linett

El Museo La Neomudéjar alberga una muestra que recopila el trabajo performativo de la creadora visual y feminista chilena Cheril Linett. La exposición incluye su serie más famosa, 'Yeguada Latinoamerican'a, cuyas imágenes dieron la vuelta al mundo después de su polémica en los medios de comunicación y las redes sociales. A esta se unen otras colecciones como 'Vertiente Fúnebre', 'Coreografía de la succión', 'Casa' o 'Poética de las aguas', en las que se observan las performances públicas que ha ido realizando con el fin de dignificar y visibilizar a los colectivos vulnerables, sobre todo a las mujeres.

Feminismo y religiones. Deconstrucciones y desmitificaciones

La artista plaestina Doris Hakim ofrece lleva a La Neomudéjar una exposición con piezas en las que reconstruye y resignifica rituales y signos culturales y religiosos. Particularmente, la muestra se centra en la mujer y su visión dentro de las distintas religiones mayoritarias, creando obras que analizan la libertad de la mujer, la cosificación femenina y las lecturas restringidas de las mujeres por medio de metáforas, ironías y un humor ácido.

Publicidad
También te gustará