Las exposiciones que no te puedes perder en 2018

De Warhol a Rubens, las muestras para todos los gustos y bolsillos que no podéis perderos este año en los principales museos y galerías de la ciudad
Exposicione 2018
Por David Farrán de Mora |
Advertising

Si hay una ciudad dónde se puede ver arte esa es Madrid. Más allá de su famoso Triángulo del Arte (Prado, Thyssen y Reina Sofía) son muchas las salas de exposiciones, galerías y museos que han programado para el 2018 muestras de muy diferente índole pero de gran interés cultural. Vanguardias, movimientos artísticos retro, arte emergente, cultura popular, arte pop, fotografía y arte clásico... tiene cabida en estas exposiciones que se podrán ver en la capital a lo largo del 2018. No hay excusa para no visitarlas y empaparnos de belleza en sus diferentes manifestaciones.

Arte

Disney. El arte de contar historias

icon-location-pin Barrio de las Letras
icon-calendar

Disney es un imperio de animación, un icono estético de generaciones y la prueba de que el dibujo animado es arte en la máxima extensión de la palabra. Dejando aparte leyendas urbanas sobre el genio Walt (que si era nazi, que si está criogenizado, que si su obra escondía mensajes perversos...) lo que queda claro es que el nombre de Walt Disney vale millones, y que su talento también. Esta exposición que albergará CaixaForum muestra la pasión de este creador por el dibujo y el arte de contar historia a través de la animación. Desde el estreno de ’El barco de vapor Willie’ en 1928, los primeros dibujos animados con imagen y sonidos sincronizados, Disney se ha convertido en uno de los imperios más poderosos del mundo y en todo un icono de la cultura popular. Se podrán ver una gran variedad de dibujos, acuarelas, impresiones digitales, ‘storyboards’ y fragmentos de notas de producción que explican el proceso de adaptación de las historias clásicas a la animación. Un delirio para los fans de Disney, niños y no tan niños.

Max Beckmann
©VEGAP, Madrid
Arte

Max Beckmann, figuras del exilio

icon-location-pin Centro
icon-calendar

En otoño de 2018 el Thyssen rinde homenaje a Max Beckmann, uno de los artistas alemanes más destacados del siglo XX. Aunque próximo en sus inicios al expresionismo y a la nueva objetividad, Beckmann desarrolló una pintura personal e independiente, de signo realista pero llena de resonancias simbólicas, que se alzaba como un testimonio vigoroso de la sociedad de su tiempo. La muestra reúne más de medio centenar de obras, entre pinturas, litografías y esculturas, siguiendo un recorrido temático. Un artista muy interesante a descubrir en España.

Advertising
Esta página ha migrado a nuestro nuevo diseño de modo automático. Si ves algo que te parece raro, avísanos a feedback@timeout.com