Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Diana y Acteón. Tiziano
©Museo del Prado/The National Gallery, London

Las mejores exposiciones de 2021 en Madrid

Si todo sale según lo previsto, nos espera un año de muestras con nombre de mujer, grandes retrospectivas y miradas al surrealismo

Escrito por
Time Out Madrid
Publicidad

Después de 2020, cualquiera se atreve a hacer planes con más de dos semanas de antelación. Sin embargo, si todo sale según lo previsto y la vida va volviendo poco a poco a la normalidad, este año nos esperan grandes exposiciones en los principales museos y galerías de la ciudad, con protagonistas de la talla de Emilia Pardo Bazán, René Magritte o Georgia O’Keeffe, entre muchos otros.

RECOMENDADO: Cuándo visitar gratis los museos de Madrid.

  • Arte
  • Barrio de las Letras

CaixaForum Madrid acoge del 16 de julio una exposición interactiva con seis salas donde los visitantes pueden profundizar en la relación que se teje entre el ser humano y los videojuegos. El objetivo es generar una nueva perspectiva del concepto gamer al indagar en un mundo videoludificado en el que la vida y el juego se entremezclan cada vez más.

  • Arte
  • Centro

El Thyssen alberga la primera retrospectiva en Madrid del pintor surrealista René Magritte (1898, Lessines, Bélgica - 1967, Schaerbeek) desde 1989. Comisariada por Guillermo Solana, director artístico del museo, la muestra reunirá en torno a 70 obras, incluyendo pinturas y obra sobre papel, junto a una selección de fotografías y films.

Publicidad
  • Arte
  • Chueca

La Fundación Mapfre propone un exhaustivo recorrido por la obra de este autor, uno de los más significativos, inclasificables y desafiantes para la historia del arte del siglo XX. Alejado de toda corriente pictórica, Morandi encontró en los objetos que le rodeaban el hilo conductor para una investigación coherente y poética.

  • Arte
  • Chueca

Fundación Mapfre acoge una gran retrospectiva de Judith Joy Ross en la que explora el archivo fotográfico que la artista ha ido desarrollando durante los últimos 30 años. Centrada en el retrato, la obra de la estadounidense marca un punto de inflexión en este género.

Recomendado
    También te gustará
      Publicidad