Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right Os contamos todo lo que va a suceder próximamente en CentroCentro
Palacio de Cibeles
CentroCentro (foto: Carlos Delgado)

Os contamos todo lo que va a suceder próximamente en CentroCentro

PhotoEspaña 2021, arquitectura, cómic, talleres... CentroCentro se llena de actividades que no os podéis perder. ¡Tomad nota!

Time Out en colaboración con Ayuntamiento de Madrid
Advertising

Madrid es, durante todo el año, un auténtico hervidero de planes culturales. Pero con la llegada del buen tiempo, estos se multiplican hasta límites insospechados. Estos días hay mucho (pero mucho) que hacer en la capital. 
CentroCentro se ha convertido en uno de los espacios clave en lo que a exposiciones se refiere. A ello ha contribuido su privilegiada ubicación, en plena Cibeles, pero también una programación siempre a la vanguardia con algunas de las muestras más interesantes del panorama actual. 
Os damos todos los detalles de lo que va a suceder allí durante las próximas semanas. Eligid vuestro plan perfecto y haced un hueco en la agenda. Os garantizamos que, sea lo que sea que escojáis, merecerá la pena. 

PhotoEspaña 2021
PhotoEspaña 2021
Margaret Watkins . Joseph Mulholland Collection, Glasgo

PhotoEspaña 2021: Margaret Watkins

Vuelve PhotoEspaña. La gran cita anual con la fotografía toma la capital, y también CentroCentro. Allí, desde el 9 de junio se podrá ver una exposición dedicada a Margaret Watkins quien contribuyó a forjar la historia de la fotografía de principios del siglo XX. Watkins fue una pionera: vivió una vida de rebelión y rechazó la tradición y los roles de género asignados a las mujeres. Fue, de hecho, una de las primeras en dedicarse a la fotografía publicitaria. La exposición 'a Black Light (Luz negra)' reúne 150 fotografías de entre 1914 y 1939. Entre las imágenes, retratos y paisajes, bodegones modernos, escenas callejeras, trabajos publicitarios y diseños comerciales.

Arquitectura Atemporal (CentroCentro)
Arquitectura Atemporal (CentroCentro)
Arquitectura Atemporal (CentroCentro)

Arquitectura Atemporal

Del 4 de junio al 3 de octubre, la planta 3 de CentroCentro acogerá una exposición muy especial. Organizada por INTBAU (International Network for Traditional Building, Architecture and Urbanism), 'Arquitectura Atemporal' presenta una selección de materiales, técnicas y oficios de la construcción y de las prácticas arquitectónicas y urbanísticas tradicionales que contribuyen a la sostenibilidad medioambiental y económica. Tradiciones constructivas que ofrecen soluciones para algunos de los principales retos de nuestro tiempo.

Advertising
Tarjeta postal Edmond de Bries, años 20 . Colección Pedro Villora, Madrid
Tarjeta postal Edmond de Bries, años 20 . Colección Pedro Villora, Madrid
Tarjeta postal Edmond de Bries, años 20 . Colección Pedro Villora, Madrid

Cuestión de ambiente

¿Os apetece viajar al Madrid de los años 20 del siglo pasado? Desde el 24 de junio podrá verse en la planta 4 de CentroCentro una propuesta muy recomendable. 'Cuestión de ambiente. Diversidad en el Madrid literario y artístico de los años 20' nos traslada a una década en la que la ciudad experimentó un gran crecimiento demográfico y urbanístico, lo que dio lugar a una capital bulliciosa y efervescente. Un punto de encuentro e intercambio en donde confluía todo lo nuevo, con una gran permisividad en lo moral, y que difería poco de otras grandes capitales europeas como París o Berlín.

Imágenes desde el retrovisor (CentroCentro)
Imágenes desde el retrovisor (CentroCentro)
Imágenes desde el retrovisor (CentroCentro)

Imágenes desde el retrovisor

La ciudad de Madrid, así como la vida urbana y sus representaciones, son materia esencial de CentroCentro. La exposición 'Imágenes desde el retrovisor. Distantes, aparentes, espejadas', que se podrá ver también desde el 24 de junio, se sumerge en los fondos del Museo de Arte Contemporáneo de Madrid (MAC) de la mano del artista y comisario Carlos Garaicoa. La muestra invita a tomar la capital de España como punto de partida para reflexionar sobre cuestiones universales, como las contradicciones de la ciudad contemporánea y su transformación política, social y material.

Advertising
Bitte Andersson/Berit Viklund (foto: CentroCentro)
Bitte Andersson/Berit Viklund (foto: CentroCentro)
Bitte Andersson/Berit Viklund (foto: CentroCentro)

Cómic sueco

La industria del cómic vive una explosión de talento y creatividad, con una destacada presencia de creadoras y personajes femeninos. En julio, CentroCentro nos invita a tomarle el pulso al momento que vive el sector en un país especialmente activo, Suecia.  En colaboración con la embajada de ese país, y dentro de la programación de los Veranos de la Villa, el Patio de operaciones de CentroCentro acogerá la muesta 'Aquí llegan ellas… desde Suecia con cómics nuevos', una selección de trabajos de diez artistas de la Escuela de Cómic de Malmö.

Foto: Francesco Pintón
Foto: Francesco Pintón
Foto: Francesco Pintón

Talleres para todos los públicos y visitas guiadas

CentroCentro desarrolla diferentes actividades culturales para todos los públicos, y todas ellas gratuitas. El 5 de junio, Urban Sketchers dibujará el edificio por todos sus rincones. Los fines de semana, los niños y niñas de 6 a 12 años serán los protagonistas de 'M de eme. Un paseo en familia', que recorre la ciudad, sus tradiciones y personajes a través de los dibujos publicados en la revista M21. Los talleres de creación artística de TELARAÑA, dirigidos a un público a partir de 15 años,  experimentan con distintos medios para la expresión y creación contemporánea. Y las visitas guiadas, pensadas para familias con niños a partir de 10 años, desvelarán todos los secretos de un edificio histórico como el Palacio de Cibeles. Toda la información, en la web de CentroCentro.

Recomendado

    También te gustará

      Advertising