1 Me encanta
Guárdalo

PhotoEspaña 2017: las exposiciones imprescindibles

Madrid se transforma como cada verano en la capital de la fotografía. Seleccionamos las mejores muestras de las que todo el mundo hablará y que no os podéis perder

©Anders Petersen

Las terrazas, las piscinas y las fiestas populares no son las únicas protagonistas del verano en Madrid. Cada año, las mejores exposiciones de fotografía aterrizan en la capital en una nueva edición de PhotoEspaña (PHE). En esta ocasión, el festival fotográfico más importante de la capital se celebrará del 31 de mayo al 28 de agosto en galerías y centros de arte repartidos por toda la ciudad.

En su vigésima convocatoria, PHE cuenta con un comisario de lujo, Alberto García Alix, al que han dado 'Carta Blanca' para incluir seis exposiciones de su elección, todas basadas en "la exaltación del ser" a través de seis autores -Anders Petersen, Paulo Nozolino, Antoine d’Agata, Pierre Molinier, Karlheinz Weinberger y Teresa Margolles- "poco ortodoxos, cuyas creaciones se alejan de la norma y se nutren de los más íntimo y pasional del autor", según el propio Alix.

Además, el festival hace una revisión de los últimos 20 años en el ámbito de la fotografía y las artes visuales, una mirada al pasado, un repaso del presente y una propuesta de lo que se perfila como el futuro con trabajos de artistas consagrados junto al de nuevas promesas. El amplio programa oficial lo completan una interesante selección de actividades paralelas y el Festival Off,reservado para las colecciones más alternativas. ¡Estas son las muestras que no pensamos perdernos!

Críticas y valoraciones

0 comments