Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
#INGOYA
#INGOYA

Por qué no hay que perderse la experiencia inmersiva #INGOYA

Es uno de los eventos del año. #INGOYA invita a descubrir las obras del genio de Fuendetodos como nunca antes se habían visto

Time Out en colaboración con #INGOYA
Publicidad

La tecnología y el arte forman un binomio poderoso. No sólo en aspectos como la datación de cuadros antiguos o las nuevas formas de expresión como el arte digital, sino también a la hora de acercar grandes obras al público de una manera nunca antes vista. 

Esa es, precisamente, una de las señas de identidad de '#INGOYA', una de las experiencias que más están dando que hablar en Madrid. Un recorrido audiovisual centrado en la figura del inmortal Francisco de Goya, en la que disfrutar de algunas de sus obras más emblemáticas de una manera única e irrepetible. 

#INGOYA se podrá ver en el Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa hasta el próximo 16 de enero. Y por si aún os lo estáis pensando, os damos algunos motivos de peso para acercarse a verla.

Más cerca, imposible
#INGOYA

1. Más cerca, imposible

#INGOYA invita al espectador a presenciar las obras del genio aragonés en una serie de proyecciones en gran formato. Esa calidad permite apreciar cada una de las pinturas, grabados y dibujos con una cercanía y un nivel de detalle imposible de alcanzar en un museo. 'El 3 de Mayo en Madrid', 'La maja desnuda', 'La familia de Carlos IV'... En total, más de mil imágenes que envuelven al espectador gracias a 40 proyectores de última generación y que, con esta experiencia, cobran una dimensión aún más poderosa.

Saber más para entender mejor
#INGOYA

2. Saber más para entender mejor

La experiencia cuenta con una sala didáctica que resulta una pieza esencial del conjunto. Allí se podrán conocer las claves básicas para entender la pintura de Goya, su trayectoria vital y artística y el contexto histórico de su época, fundamental para apreciar y entender mejor la motivación que esconde cada trazo. Goya al servicio de la corte. Goya y su relación con las mujeres o la violencia. Goya y su capacidad crítica, que plasmó especialmente en sus grabados. Todo un mosaico que dibujan la complejidad del personaje y la riqueza de su obra universal. 

Publicidad
El poder de la música
#INGOYA

3. El poder de la música

En la llamada Sala Emocional, los asistentes a #INGOYA no sólo tendrán ocasión de ver de cerca las obras del artista, sino que se introducirán de lleno en ellas. Una experiencia en la que la música juega un papel esencial: al tiempo que se disfruta con las proyecciones visuales que recorren las obras del artista, el visitante escucha una banda sonora compuesta por una selección de piezas de música clásica de autores como Albéniz, Falla o Granados.

Un cumpleaños a la altura
#INGOYA

4. Un cumpleaños a la altura

Se da la circunstancia de que la experiencia #INGOYA coincide con el 275 aniversario del nacimiento del genio. Una ocasión inmejorable para rendirle el mejor y más merecido de los homenajes: el que pasa por disfrutar intensamente sus mejores obras maestras como nunca se había hecho hasta ahora.

¿Queréis saber más? No dejéis de pasar por la web oficial de #INGOYA para conocer un poco mejor una de las experiencias del año en Madrid.

Recomendado
    También te gustará
      Publicidad