Urvanity 2021

Arte
Urvanity Art
Urvanity Art

Time Out dice

La sede del COAM (Colegio de Arquitectos) acoge una nueva edición de Urvanity. La feria del nuevo arte contemporáneo, patrocinada por Martin Miller's Gin, tiene como objetivo de mostrar al público los nuevos movimientos de la escena artística de este siglo tanto en el espacio de Chueca como con intervenciones de arte urbano por las calles de la capital. Con 2.000 m2 y 28 galerías confirmadas, la feria será un espacio seguro y adaptado para cumplir todas las medidas sanitarias, de distanciamiento y de aforo vigentes. En esta edición se presentará el trabajo de artistas como Paco Pomet, Marría Pratts, Eugenio Recuenco, Wendy White, Edgar Plans, Mario Mankey, Miss Van... y, al mismo tiempo, Sr. García, destacado nombre de la ilustración y el collage, presentará una intervención artística en uno de los espacios centrales de la muestra; será una obra inspirada en la historia de transformación de la conocida ginebra de origen inglés.

“Urvanity es una apuesta por seguir adelante. Es, por supuesto, una apuesta por las galerías y por los artistas. Un colectivo que lleva más de un año sin poder presentar sus trabajos. Es nuestro granito de arena para activar un sector que se ha visto muy parado”, explica Sergio Sancho, fundador y director de la feria.

La feria se consolida en su quinta edición con la presencia de galerías internacionales como la neoyorquina PADRE Gallery, la inglesa StolenSpace Gallery, la colombiana Galería Casa Cuadrada o la galería originaria de Caracas Cerquone Gallery. En la representación nacional destacan las barcelonesas Alzueta Gallery, 3 Punts Galería o Victor Lope Arte Contemporáneo, las madrileñas Art District, Furiosa Gallery, La Causa Galería, La Gran, My Name’s Lolita Art o Swinton Gallery y las marbellíes Yusto/Giner y Reiners Contemporary Art.

Urvanity también será el escaparate de Urvanity LAB, una colección de obras de arte seriadas –firmadas por algunos artistas imprescindibles de la escena del Nuevo Arte Contemporáneo– que busca seducir a nuevos públicos y fomentar el coleccionismo con una oferta cercana, democrática y apta para todos los gustos y bolsillos. 

Publicado

Detalles

También te gustará