Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Casa Neutrale (Chamartín)

  • Bares y pubs
  • 4 de 5 estrellas
  • Crítica de Time Out
  1. Casa Neutrale
    Casa Neutrale
  2. Casa Neutrale
    Casa Neutrale
  3. Casa Neutrale
    Casa Neutrale
  4. Casa Neutrale
    Casa Neutrale
  5. Casa Neutrale
    Casa Neutrale
Publicidad

Time Out dice

4 de 5 estrellas

"Desarrollar productos atemporales, que perduren, y seguir la misma filosofía en la vida, porque el disfrute del día a día también debería ser algo atemporal, no una simple tendencia". Nacho Aragón nos habla así de los objetivos detrás de su firma de moda, Neutrale, y del café homónimo que acaba de estrenar sucursal en las inmediaciones de la zona de Hispanoamérica.

Tras el rotundo éxito del primer Casa Neutrale en Salesas, donde era y es complicado encontrar un hueco para desayunos, almuerzos light, a caballo entre bocados saludables y entre panes, e instagrameables meriendas, este nuevo retoño en la Plaza de Cataluña amplía a íntimas cenas en un local de mayores dimensiones, igualmente "neutro", y acogedor y una terraza para cuando el tiempo sonríe. El aura mediterránea en la esencia y nórdica en la apariencia también le va al pelo a un negocio que ahora puede disfrutarse también hasta la madrugada con una propuesta diferente.

Diseñado, una vez más, por el estudio de arquitectura DIIR, entre piezas de artesanía balear, baldosas imperfectas de la firma Huguet y delicada iluminación de Santa & Cole, el minimalismo se traslada a un menú de "small plates and drinks", como ellos mismos explican, que durante el día tira de tostas como la de atún salvaje o salmón y calabacín, sándwiches como el de ventresca con cebolla, tomate y rúcula, dips como el de hummus, cremas o ensaladas. El buen café y el apetecible dulce es estrella (ese bikini de Nutella tan de la niñez) pero es al caer al sol cuando se dejan ver platos con más enjundia y cocina, aun siendo sencillos, como la lechuga al grill con aliño de tahini, mostaza, parmesano y migas de pan crujiente, su coliflor quemada servida con salsa romesco y hierbas o la costilla a baja temperatura en su jugo con puré de patata y boniato.

Escuetísima pero suficiente selección de vinos y coctelería acompaña, a tenor del concepto. Casa Neutrale es un tranquilo y apetecible oasis en medio del ruido, de esos que se disfrutan charlando y picoteando sin pretensiones cualquier día de la semana en cualquier momento.

Escrito por
Andrés Galisteo

Detalles

Dirección
Plaza de Cataluña, 2
Madrid
28002
Transporte
Concha Espina (M: L9)
Horas de apertura
Ma. Y do. de e 09 h a 19 h . De mi. a sa. de 09 h a 01 h
Publicidad
También te gustará