Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right Cervezas La Virgen te trae a Madrid lo mejor del Oktoberfest

Cervezas La Virgen te trae a Madrid lo mejor del Oktoberfest

La Virgen celebra por todo lo alto la fiesta de la cerveza por excelencia, el Oktoberfest. Te contamos todos los detalles. ¡Salud! O mejor dicho... ¡Prost!

Por Time Out en colaboración con Cervezas La Virgen |
Advertising

Corría el año 1810 cuando, para celebrar la boda de Luis I de Baviera con la princesa Teresa de Sajonia-Hildburghausen, la ciudad bávara de Munich celebró la fiesta más grande que jamás había visto la ciudad. Un gran banquete regado por miles de litros de cerveza que, tras aquella primera edición, se convirtió en una tradición que fue a más cada año.  

Hoy, la Oktoberfest ha trascendido las fronteras alemanas para celebrarse en todo el planeta. O al menos, en todos aquellos lugares en los que se venera la cerveza como como algo más que una simple bebida. Y como no podía ser de otra manera, entre esos lugares destaca Madrid. 

La Virgen, la marca madrileña de cerveza artesana fundada en 2011 que se ha ganado un lugar de excepción en el corazón de los cerveceros, te invita este año a celebrar el Oktoberfest a lo grande: con fiestas en sus distintos locales, así como en la fábrica de Las Rozas. Una ocasión perfecta para presentar su exclusiva Märzen, una cerveza otoñal, de edición limitada y elaborada tradicionalmente en primavera, y que solamente estará disponible en los locales de La Virgen. Una lager de baja fermentación, de color tostado, muy maltosa, de intenso sabor y con una graduación de 6.5% de alcohol.

Si eres amante de la buena cerveza... toma nota: 

¡Celebrando octubre!

Del 2 al 6 de octubre, el Brewpub de la fábrica de La Virgen (C/ Turín, 13, Las Rozas), será el escenario de la fiesta Oktoberfest. Los días clave serán el viernes 4 y sábado 5: habrá una banda con música en directo y la mejor gastronomía teutona, con salchichas alemanas y pollos asados. Buen ambiente, buena comida... ¡y mejor cerveza!

La gran fiesta

Si lo que te gustaría es viajar a Münich sin salir de la capital, este es tu plan perfecto. En ningún otro lugar encontrarás un ambiente más fiel al Oktoberfest que en La Virgen 154 (José Abascal, 11), el local más de moda de la calle de moda por exelencia: Ponzano. La fiesta tendrá lugar el jueves 3, y en ella podrás disfrutar de una oferta exclusiva: si pides una jarra de Märzen (de 1 litro), te llevas un pretzel. ¿Se te ocurre algo más puramente alemán?

Advertising

El espíritu

El espíritu y las ganas de diversión del Oktoberfest no sólo estarán presentes en la fábrica de La Virgen de Las Rozas y en el 154 de Ponzano: los distintos locales que la marca tiene repartidos por Madrid también contarán con una decoración especial, ideal para degustar en el mejor lugar posible la Märzen, la cerveza especial y de edición limitada de La Virgen para este Oktoberfest. Pásate por El Mural (Cardenal Cisneros, 21), El Callejón (Acuerdo, 3), La Charcutería (Ponzano, 64) o Vallehermoso (Vallehermoso, 36) y vive una auténtica experiencia cervecera. 

Advertising