2 Me encanta
Guárdalo

En Madrid, los jueves saben distinto con Tanqueray

Aquí tenéis una selección de bares y coctelerías con estilo y buen ambiente de Madrid. Podréis esquivar el frío del invierno con estos bares en los que os sentiréis como en casa.

Aprovecha la ocasión para probar los combinados de Tanqueray, una ginebra equilibrada con cuatro botánicos: enebro, cilantro, angélica y regaliz.

90 grados

Tres deportistas profesionales amigos de la infancia son los propietarios de este original restaurante situado cerca de El Retiro. Apuestan por la cocina mediterránea de mercado con platos como rollitos de queso de cabra con crema de manzana y coulise de frambuesa, risotto de boletus y aceite de trufa, tataki de atún con ensalada verde y crema de apio-nabo y unas ricas tartas caseras, entre muchos otros.

Leer más
Retiro

El Gordo de Velázquez

El delicioso tartar de tomate con torta del casar, las colas de cigala en tempura o  los muslitos de codorniz en chups son solo algunos de los manjares que encontrarás en la cocina de este restaurante, que dirige el prestigioso chef José María Ibáñez. Su terraza está plagada de flores, encantadoras mesitas y detalles de lo más modernos que reinventan lo mejor del pasado. Su interiorismo corre de la mano del estudio DecoLab. Ideal para perdir unas raciones o unos pintxos regados con alguno de sus cócteles.

Leer más
Barrio de Salamanca

Vaova

Una tienda de muebles que por la noche se transforma en un elegante bar de copas. En el piso inferior, con decoración africana, encontrarás mucha gente bien en sus sofás, disfrutando de una luz tenue y unos cócteles algo inflados de precio. Ya no es tan curioso este camaleónico concepto pero sigue siendo muy visitado.

Leer más
La Latina
Advertising

Tempo

Un pequeño lugar muy fresco que funciona como cafetería de día y club de noche con actuaciones en directo y DJs. El DJ de la casa suele ir acompañado de percusión en vivo. No hay estilo que no quepa en este local. El soul, funk, afro, latin o el beats son protagonistas de los muchos eventos musicales que programa el activo club. Gracias a él. la música negra tiene un hueco en Madrid.

Leer más
Centro

Lakama

Es un pequeño y coqueto bar gay en la calle con más locales homo por metro cuadrado de Madrid. Su luz tenue y su amplia y potente barra invitan a tomarse unas copas mientras charlas amigablemente con algunos de los apuestos jóvenes que acuden. Es un bar para charlar más que para bailar. La gente madura busca una buena conversación y no está tan obsesionada con el físico como en otros locales. Es ideal para las primeras copas y salir después por algún local de la zona hasta el amanecer.

Leer más
Chueca

La Chispería

Esto no es un solo puesto. Son ocho bajo un mismo nombre (concretamente 6 + 2 oportunas extensiones; con café y tartas caseras en uno y cañas a gogó en el otro). A este baile gastro del Mercado de Chamberí lo han llamado cocina 'mastiza' (castiza y mestiza). Aquí puedes venir cualquier día a tomarte  vermú/vino madrileño y unos torreznos de Soria (El rincón de Lupe) o entregarte a un mix de tacos y quesadillas que se salen de lo canónico (La valona).

Leer más
Chamberí
Advertising
Eñe

Eñe

Cada vez son más los restaurantes madrileños que reservan un espacio de su local para darle la importancia que se merece a la coctelería. Esto es lo que ocurre en Eñe, que en un espacio reducido han logrado aunar un pequeño restaurante donde disfrutar de su carta y una zona de barra donde probar sus originales pintxos maridados con alguno de sus vinos. También es el local perfecto para tomar una copa escuchando el hilo musical entre jazz y funcky o unas cañas al salir del trabajo. Tienen terraza aclimatada durante todo el año.

O'Haras Irish Pub

O'Haras Irish Pub

Presumen de tener la mejor hamburguesa de la zona noroeste de Madrid. Pero en este restaurante, bar y coctelería la gastronomía es solo una muestra de toda la oferta del O’haras. Pinchos, crepes y ensaladas comparten protagonismo en la carta con nachos, ensalada de gulas y sándwiches. Una cocina informal que es el preludio perfecto para una noche d gin-tonics, el combinado estrella de su selección de cócteles. Tienen además interesantes ofertas para ver el fútbol y servicio de take-away y a domicilio.

Baranoa

Baranoa

Situado en una de las calles con más bullicio de Chueca, Baranoa es un bar de ambiente donde lo pasaréis en grande. Desde los simpáticos camareros hasta la música, todo invita a quedarse durante horas bailando, charlando y disfrutando además de sus ricos cócteles. De los mismos propietarios que el también pub gay Lakama, el espacio cuenta con una decoración más tropical y tiene sillones y mesas con taburetes para tomar una copa más tranquilamente si os apetece.

Advertising
Artium

Artium

Este café -coctelería abrió sus puertas en 2014 y desde entonces se ha convertido en una parada obligatoria en el barrio de Chamberí. Con paredes de ladrillo visto y cómodos sofás, os sentiréis cómodos nada más cruzar el umbral. Además, es perfecto tanto para venir a desayunar, a picar algo a la hora del aperitivo y disfrutar de unas copas después de la cena. Y por si todo esto fuera poco, Artium cuenta también con un espacio para pequeñas exposiciones y una terraza exterior que se llena hasta la bandera en verano.

Noniná

Noniná

Lo primero que os llamará la atención de este bar-restaurantes del Paseo del Pintor de Rosales es su cuidada decoración. “Ni vintage ni industrial sino todo lo contrario” es la definición que sus dueños dan a este espacio luminoso, con maderas nobles envejecidas que se mezclan con el metal y la vegetación y donde todos los objetos que veis están a la venta. Con una carta sencilla pero llena de exquisiteces como el jamón de bellota o el steak tartar de solomillo, también podéis picar algo más informal en su barra o mesas altas de la planta baja o probar sus copas internacionales y divertidos cócteles.

Fiat Café La Moraleja

Fiat Café La Moraleja

Llegar, aparcar y disfrutar. La marca de automóviles se ha lanzado al mundo de la gastronomía con dos locales en Madrid. Este de La moraleja es el más alejado del centro de la ciudad, pero merece la pena acercarse hasta aquí para una comida de negocios o para disfrutar de una buena actuación mientras cenáis con los amigos. Y es que todos los fines de semana, viernes y sábado, programan conciertos de artistas tanto nacionales como internacionales para poner banda sonora a las copas de después de la cena. Un local bonito, espacioso, el en que pasarlo bien sin agobios.

Advertising
Fiat Café Serrano

Fiat Café Serrano

En pleno centro de Madrid y en una de sus calles más exclusivas se sitúa este bar, café y restaurante de Fiat. Mientras que su espacio de La Moraleja es perfecta para escuchar un buen concierto mientras cenáis, la ubicación de este local lo convierte en una buena opción para el ‘afterwork’ madrileño, para cenar entre amigos o tomar una copa en un ambiente chill out. Decorado como no podía ser de otra manera con imágenes de algunos de los coches más icónicos de la marca, no os costará haceros un hueco en su siempre animada barra circular.

Rita Sibarita

Rita Sibarita

Salón, barra y terraza. Este restaurante, bar y coctelería lo tiene todo. En el aspecto gastronómico, su carta se basa en una cocina mediterránea tradicional con cierto toque creativo y adaptada a nuevas técnicas culinarias. Marina a la perfección con una selecta carta de vinos y se puede disfrutar de una manera más informal, en sus mesas altas o en la barra, o en una de sus cómodas mesas bajas. Este espacio multifuncional es perfecto además para celebrar todo tipo de eventos, tanto de empresa como personales.Los días 15 y 22 de diciembre a partir de las 21h tendréis 2 euros de descuento en los Tanqueray & tónic.

Cavanna

Cavanna

Ubicado en el exclusivo municipio de Pozuelo de Alarcón, el Cavanna Tapas & Lounge Bar es, más que un bar-restaurante, un espacio de ocio donde encontraréis todo lo que buscáis, desde un desayuno único, un brunch de fin de semana, un menú diario, etc. Es uno de los mejores afterworks de la zona y cada día a partir de las siete de la tarde se llena de elegantes ejecutivos que olvidan el estrés del día con unas cañas. Su horario non-stop, su zona wifi y la posibilidad de quedarte tomando una copa los fines de semana hasta pasada las dos de la madrugada son otros de sus atractivos.

Advertising
La capilla del parque

La capilla del parque

Este bar restaurante ubicado en Pinto cuenta con una espaciosa terraza que se llena cada verano. Es un rincón perfecto para quedar a tomar unas cañas con los amigos los fines de semana o refrescarse después de un duro entrenamiento en las instalaciones deportivas junto a las que está situado. En invierno también se puede disfrutar de su terraza, ya que se encuentra acristalada, en un ambiente rodeado de espacios verdes del Parque Gabriel Martín. Perfecto también para cenas en grupo.

Monasterio de Ronda

Monasterio de Ronda

Con una fachada de ladrillo visto, un gran arco sobre la puerta de entrada y rejas sobre las ventanas. Este bar de Getafe imita, como indica su nombre, a un auténtico monasterio. También en su interior se respira ese aire medieval, con muros anchos y grandes adoquines. El único toque de modernidad son las imágenes que cuelgan de sus paredes a modo de exposición. Es uno de los locales más conocidos de la zona para ir a tomar unas cañas los fines de semana con unas raciones o tapas.

Garden Navarra

Garden Navarra

Reformado recientemente, este bonito restaurante situado junto al Paseo de la Castellana, en la calle Zurbano, es perfecto tanto para una comida formal de trabajo, unas copas de afterwork o una cena íntima el fin de semana. Su decoración es sencilla pero elegante, en tonos cálidos y acogedores. En su carta encontraréis desde jamón de bellota hasta huevos rotos, ensaladas, verduras frescas y carne y pescado de primera calidad. También tienen una carta de picoteo más sencilla por si os apetece pasaros a tomar el aperitivo.

Advertising
Le Bombay Café

Le Bombay Café

Este café de Móstoles es un local divertido y fresco donde ir a picar algo, a disfrutar de un capricho dulce y donde tomar unas copas con los amigos. Sus batidos son espectaculares y muy originales (tienen uno de Pantera Rosa, el famoso bollo de nuestra infancia) y suelen organizar todo tipo de eventos, desde monólogos hasta noches de copas y fútbol. Si os apetece relajaros de verdad, probad sus sishas. Su terraza exterior, con césped artificial, es una de las más solicitadas de la zona en cuanto llega el verano.

El barril de la Moraleja

El barril de la Moraleja

Este exclusivo restaurante, perteneciente al conocido Grupo Oter, se encuentra en una de las zonas más ricas de Madrid. Se trata de una animada marisquería rodeada de vegetación, ideal para probar los mejores productos del mar de primera calidad (y pagar por ellos, claro). El local es luminoso, de decoración sobria y elegante, con originales fotografías de mariscos que invitan a ser degustados. Podéis venir a probar sus diferentes espacios, desde una barra de tapeo hasta su restaurantes o salones privados y por supuesto su bonita terraza de verano.

Morao Castellana

Morao Castellana

Pintxos, pizzas, buns, tapas, raciones… está claro que a Morao se viene de picoteo. Y tiene para todos los gustos. Además, podéis pedir lo que más os guste de la carta o probar sus menús, para grupos o mínimo dos personas, que incluye una selección de sus mejores creaciones (salmorejo, croquetas de jamón, pintxo de solomillo con brie y de tortilla con trufa, mini hamburguesas con cheddar, etc.). Su ubicación privilegiada, en pleno Paseo de la Castellana, bajo el edificio Torre Europa, es otra de sus ventajas.

Advertising

Críticas y valoraciones

0 comments