II Jornada Gastronómica de la Tortilla de Patata en Madrid

Del 15 al 17 de junio se celebra la segunda edición de esta ruta donde probar las mejores tortillas de la zona de Triball con unas cañas, vinos o vermuts

No lo podemos negar,la tortilla de patata es uno de nuestros platos favoritos. Con o sin cebolla, poco o muy cuajada, con chorizo y más ingredientes, nos las comeríamos todas. Y por fin vuelve a Madrid una ruta donde probar las mejores de la zona de Triball. Del 15 al 17 de junio tiene lugar la II Jornada Gastronómica de la Tortilla de Patata en más de 20 locales de la zona de Triball.

Es la oportunidad perfecta para probar todo tipo de variedades, y es que no existen dos tortillas iguales. Las habrá con pimientos verdes, con trufa, cebolla caramelizada, parmesano… todas acompañadas de caña, cerveza artesana, vino o vermú a un precio muy especial que oscilará entre los 3 y los 4,50 euros según cada establecimiento. Estos son algunos de los locales que participan, peroaquí podéis ver la lista completa.

Taberna Agrado

Una taberna que ha logrado hacerse un hueco propio en el batiburrillo de bares y restaurantes que inundan la zona de Malasaña. En esta neotaberna son expertos en dotar a platos tradicionales con un toque de modernidad y lograr sacar todo el partido a recetas sencillas pero muy sabrosas.

Tortilla de patata: con grana padano y cebollas tiernas caramelizadas. Con caña o copa de vino. 

Malasaña

Casa Perico

El restaurante Casa Perico está situado a pocos pasos de la Gran Vía de Madrid. Este es tu restaurante ideal si no le encuentras la gracia a la nueva cocina, pues aquí tienes los sabores de siempre, lo que se llama cocina “de cuchara”. De hecho, el local hace gala de haber recibido ese título, el de ‘Casa de la Cuchara’. Fundada en 1942, es una de las casas de comidas más castizas de Madrid.

Tortilla de patata: campera con pimientos y chorizo de bellota. Con caña o copa de vino.

Advertising

La Jauría

El restaurante La Jauría se encuentra situado en la calle Colón, entre los barrios de Chueca y Malasaña de Madrid. Su propuesta gastronómica se centra en la elaboración de platos mediterráneos con toques creativos. Además, disponen de carta de vinos y cervezas artesanas.

Tortilla de patata: con cebolla y chorizo de cordero. Con caña o copa de vino.

Desengaño 13

Ubicado en pleno centro de Madrid, a escasos pasos de la Gran Vía, se encuentra este moderno restaurante. Su nombre se debe a su ubicación cuyo título tiene un origen de lo más peculiar: el duelo de dos caballeros por el amor de una dama.

Tortilla de patata: de guiso de rabo de toro con salsa siracha, chalotas y espárragos trigueros. Con caña doble de Estrella Galicia, copa de vino, vermut o refresco.

Advertising

La Nueva Troje

Un bar tranquilo, cálido y de toques arabescos. Los cojines con estampados étnicos, la madera y la decoración de La Nueva Troje nos transporta a paraísos orientales. Estos elementos se combinan con otros más llamativos como un grafitti con el nombre del bar, algunas luces azul eléctrico y un árbol artificial de lo más llamativo.

Tortilla de patata: pincho de tortilla con salmorejo y pimientos de padrón. Con doble de cerveza o copa de vino.

Chueca

Amargo Place to Be

Ubicado en el centro de la ciudad, encontramos el restaurante Amargo Place to Be. Su oferta gastronómica se basa en la elaboración de platos internacionales, utilizando las mejores materias primas del mercado. ​Te sugerimos que pruebes sus Albóndigas de rabo de toro o el Magret de pato sobre cama de humos con coulis de frutos rojos.

Tortilla de patata: pincho de tortilla de setas y trufa con cebolla caramelizada. Con una copa de vino tinto Clearly Bio.

Advertising

7 Islas Hotel

El 7 Islas Hotel está situado a 200 metros de la Gran Vía de Madrid. Ofrece WiFi gratis y habitaciones elegantes con aire acondicionado y baño de mármol con artículos de aseo. Algunas también tienen terraza. El hotel alberga una cafetería.

Tortilla de patata: pancake de tortilla con cebolla caramelizada. Con cerveza o copa de vino.

Centro

Críticas y valoraciones

0 comments