La Castela

Bares y pubs, Taberna Retiro
5 de 5 estrellas
La Castela

En un barrio en el que proliferan las nuevas tabernas con las versiones más modernas del recetario español, La Castela de José Luis Román continúa en primerísima línea ofreciendo las raciones (generosas) de toda la vida, con respeto a la materia prima y una buena relación calidad-precio.

Cruzar el umbral de La Castela es una vuelta a las tabernas del pasado. El lugar donde el concepto de taberna tiene todo su sentido, y donde los detalles y la estética guardan la pátina del tiempo y la experiencia. Su gloriosa barra de estaño es cita obligada de aperitivos que acaban sustituyendo cualquier comida o cena con vermú, vino o cerveza bien tirada. Lo peor es que si buscas un tapeo a la salida del cine casi seguro que será imposible hacerse un hueco.

Rabo de toro, bacalao, buen jamón, milhojas de ventresca, garbanzos salteados con langostinos, chipirones encebollados. El restaurante, lleno siempre, sigue la misma línea ofreciendo menús consistentes, genuinos y con un buen servicio. Sabemos muy bien qué tiene La Castela para que su visita sea imprescindible hasta para la mismísima Michelle Obama.  

Por Eli Morales

Publicado

Nombre del lugar La Castela
Contacto
Dirección Dr. Castelo, 22
Madrid
28009
Horas de apertura De lu. a sá. de 12 a 18 h y de 20 a 24 h. Do. de 12 h a 18 h.
Transporte Ibiza (M: L9)
Static map showing venue location