Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right La Esperanza

La Esperanza

Bares y pubs, Taberna Lavapiés
Recomendado
4 de 5 estrellas
La Esperanza Bar
1/2
La Esperanza
2/2

Time Out dice

4 de 5 estrellas

¡Ojo! Nos esforzamos para informar con precisión. Pero estos son tiempos inusuales, así que, por favor, confirma que este local aún está abierto.

La sombra de Javier Moya en la gastronomía madrileña es alargada. Después de asentarse y triunfar en la zona de Atocha con los tres restaurantes del grupo Triciclo, se expande a la calle del Olmo abriendo junto al chef Ferrán Blanch (compañero en Tándem y Triciclo) el Bar La Esperanza. El nombre le viene al pelo, pues es para los amantes del alterne la esperanza de supervivencia del ambiente tabernero de Madrid.

Por su ubicación y el rollo que lleva tenía que parecer un bar de siempre, de ahí su estética setentera con lámparas esféricas, barra de mármol, taburetes forrados y platos de duralex (esos de color ámbar que aún conserva tu abuela). Llamémosle gusto ‘retromoderno’. Y como tal, lo comparten desde los parroquianos de edad avanzada hasta los ‘millenials’ (y dale con el calificativo) que se suman a ese acodarse en barra vermut en mano y tapa en la otra.

En carta, un gusto similar. Tan pronto unos buenos quesos y embutidos como una ensalada Zuchini Burrata, con tallarines de calabacín, burrata, piñones y tomates secos. Unas patatas bravas clásicas y una Coca Mallorquina de pimientos asados, espinacas y sardinas, un hit con más que merecida fama. Y una Bomba de la Barceloneta (una patata cremosa rellena de carne al estilo de la boloñesa y rebozada como una croqueta), como una Fideuá valenciana con sepia y gambas. Además de algunos guisos y entrepanes bien reconocibles. La mayoría susceptibles de reducir a una media ración para probar más, que aquí merece la pena.

Un poquito de todo, de aquí y de allá, pero sin salir de nuestras fronteras y sin entusiasmarse con moderneces. Más o menos clásico, todo se reconoce y se saborea con placer.

Por María G. Aguado

Publicado

Detalles

Dirección Olmo, 30
Madrid
28012
Transporte Antón Martín (M: L1)
Contacto
Horas de apertura De do. a ju. de 12 a 02h. Vi. y sá de 12 a 02.30h.
También te gustará
    Últimas noticias