Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right Cinco bares donde beber Cerveza Pura

Cinco bares donde beber Cerveza Pura

Si lo tuyo es la cerveza artesana, no hay nada como Cervezas La Virgen. Para degustarlas en todo su esplendor, te proponemos cinco de sus locales, los conocidos como Taprooms, que rinden culto a sus sabores

La Virgen 154
La Virgen 154
Time Out en colaboración con Cervezas La Virgen |
Advertising

La cerveza artesana es tendencia. A lo largo de los últimos nueve años el número de microrocerveceras se ha multiplicado por diez en España hasta superar las 500, según el último informe Beer Statics 2018 edition. Los españoles le hemos pillado el gusto a saborear cervezas diferentes y con cuerpo, elaboradas con mimo y dedicación. Y como no podía ser de otra manera, nos gusta disfrutarlas en la mejor compañía.

Si en Madrid podemos presumir de algo es del agua. Y ese es, precisamente, el principal reclamo e ingrediente de Cervezas La Virgen, que desde su sede en La Rozas se ha posicionado en poco tiempo como una de las cervezas artesanas preferidas por los madrileños. La Virgen es una cerveza pura, elaborada honestamente con los mejores ingredientes.

Seleccionamos para ti cinco locales con el inconfundible sello de Cervezas La Virgen. Cada uno, con opciones gastronómicas completamente distintas y sorprendentes, pero todas ellas regadas con la mejor cerveza. Templos donde disfrutar de cualquiera de las cervezas anuales de La Virgen (Lager, Jamonera, Trigo Limpio, 360 o IPA) junto a una buena tapa. ¡Salud y buen provecho!

Bares y pubs, Cervecerías

El Callejón de la Virgen

icon-location-pin Chamberí

Uno de los lugares de los que todo el mundo habla. Ubicado en pleno corazón de Malasaña, El Callejón de la Virgen es uno de los buques insignia de la marca de cerveza artesana madrileña. Un espacio de estética industrial -a lo que contribuye el omnipresente hormigón- y espíritu 100% urbano en el que, además de poder probar las diferentes variedades de La Virgen, es obligatorio dejarse sorprender por sus originales brochetas de pollo de corral, setas o panceta vietnamita.

Bares y pubs, Cervecerías

El Mural de la Virgen

icon-location-pin Chamberí

La calle Cardenal Cisneros se ha convertido, por méritos propios, en el paraíso para los amantes de la cerveza. Y, como no podía ser de otra manera, La Virgen decidió abrir allí uno de sus locales, El Mural de la Virgen. Pero no uno cualquiera: la marca lo define como "el más canalla" de todos. Entre sus especialidades, los nachos y los perritos calientes. Y por supuesto, la amplia variedad de cervezas artesanas especialidad de la casa. 

Advertising
Bares y pubs, Cervecerías artesanas

La Virgen 154

icon-location-pin Chamberí

En el número 11 de la calle José Abascal, donde antes hubo un giantesco garaje para coches, se ubica hoy el local de La Virgen que atesora un sabor más genuinamente asiático. Un lugar que nace de la unión entre Kitchen 154 y La Virgen para ofrecer street food oriental de auténtico lujo. Curry, dumplings, noodles, ensaladas, costillas coreanas... la comida callejera del sudeste asiático y la cerveza artesana nunca se llevaron tan bien.

Time Out dice
Bares y pubs, Cervecerías

La Charcutería de La Virgen

icon-location-pin Chamberí

En la privilegiada calle Ponzano, considerado el epicentro gastronómico de la capital, se ubica uno de los más singulares locales de Cervezas La Virgen: La Charcutería de La Virgen. Un lugar que mantiene intacto el espíritu de las míticas tascas de la zona, con el inconfundible sello de La Virgen. La barra perfecta para saborear el mejor jamón y los quesos más selectos cortados al momento, y acompañar ambos con cualquier variedad de La Virgen. 

Advertising
Qué hacer, Mercados y ferias

Mercado de Vallehermoso

icon-location-pin Chamberí

Fue el primer punto de venta de Cervezas La Virgen en la capital. Un puesto dentro del Mercado de Vallehermoso que anteriormente había sido una pescadería, tras lo que llegó la apertura del primer bar de la cervecera artesana, El Callejón. Como curiosidad, aquí se rodó el anuncio de la Lotería de Navidad 2018. Un aclamado spot que contaba la historia de Juan, al que le tocaba el Gordo una y otra vez en un inolvidable guiño al clásico del cine 'El día de la marmota'. 

More to explore

Advertising