Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right Todo lo que no te puedes perder en la Madrid Cocktail Week

¡Atención! Nos esforzamos para informar con precisión, pero estos son tiempos inusuales, así que comprueba siempre antes de salir.

Madrid Cocktail Week

Todo lo que no te puedes perder en la Madrid Cocktail Week

Del 21 al 27 de octubre, Madrid se convierte en la capital mundial de los amantes de los cócteles. ¡Te contamos todos los detalles!

Por Contenido patrocinado
Advertising

La cita lleva tiempo marcada en rojo en las agendas de todos los amantes de los cócteles. Del 21 al 27 de octubre, Madrid Cocktail Week será el paraíso de la coctelería. Una tendencia al alza que cuenta con una oferta cada vez mayor y más variada. 

Para muestra, un botón. El prestigioso ránking The World’s 50 Best Bars ha reconocido a Salmon Guru (calle Echegaray, 21) en la posición 19 de los mejores bares del planeta. Pero la capital de España tiene muchos otros locales ideales para disfrutar de este tipo de bebidas: desde algunos de nueva generación, como The Dash, Café Madrid, Baton Rouge, Catarsis o La Tuerta, a los clásicos de siempre, como Museo Chicote.

De alta graduación, baja e incluso sin alcohol... Pero siempre sorprendentes. Existe un cóctel perfecto para cada persona, y todos ellos están en Madrid Cocktail Week. Te contamos las actividades más destacadas que tendrán lugar en los 80 establecimientos que formarán parte de la cita. Y si no quieres perderte nada, Madrid Cocktail Week te ofrece un Pack Tour que incluye 10 cócteles a 65 €. Déjate sorprender. 

Havana Selección de Maestros

El primer Escape Room de coctelería

Los Escape Rooms, en los que los partipantes tienen que ir solucionando una serie de enigmas para llegar a un objetivo, están de moda. Y como no podía ser de otra manera, Madrid Cocktail Week contará con uno dedicado a la coctelería. ¿El reto? Conocer el mundo de marcas como Monkey 47, The Glenlivet, Havana Selección de Maestros o Chivas Regal. Y para acabar la aventura, un espectacular cóctel en el Artisian Bar. 

Andres Arranz

Desde el país del sol naciente

Los fanáticos de todo lo que viene del lejano oriente no pueden dejar pasar la oportunidad de saborear la Roku Gin, la ginebra japonesa artesanal. El jueves 24 la marca ofrecerá un cóctel en cada uno de los 80 establecimientos que forman parte de la Madrid Cocktail Week. La noche acabará en el Círculo de Bellas Artes, donde todos podrán disfrutar de Gin&Juice: una forma de divertirse con recetas naturales en la que los asistentes podrán preparar su propio cóctel eligiendo la fruta que añadir a la receta. ¡Más natural imposible!

Advertising
Campari

100 años de Negroni

Este 2019 se celebra el centenario del Negroni, uno de los cócteles con más magia y más vendidos del mundo, y preparado a base de ginebra, Campari y vermú rojo. La propia Campari le rinde homenaje con un circuito especial donde se puede probar con la interpretación personal de cada coctelero. El viernes 25 se ofrecerá un afterwork y será una noche muy especial: más de 50 locales de toda la ruta harán la interpretación del famoso cóctel italiano. 

Brugal Extraviejo
Andres Arranz

Las mil posibilidades del ron

La coctelería del ron guarda infinidad de secretos para todos aquellos que estén dispuestos a dejarse sorprender. Brugal Extraviejo pone en marcha un amplio circuito de 40 establecimientos durante toda la semana, en los que algunos de los cocteleros más importantes de Madrid harán una interpretación maestra de su receta con este fantástico ron.

Advertising
Coca Cola Mixers
Andres Arranz

¡Que viva la mezcla!

Los mixers (o, como se los denomina comunmente, los refrescos) se han vuelto cada vez más sofisticados para adaptarse a los paladares más exigentes. Con motivo de la Madrid Cocktail Week, Coca-Cola presenta la gama Signature Mixers. La histórica bebida ha sido estudiada y reformulada por cuatro cocteleros internacionales de primer nivel (dos de ellos españoles, Antonio Naranjo y Adriana Chía) para conseguir llevar la experiencia del cóctel a su máximo exponente. Cuatro variedades pensadas para los diferentes destilados con las que se pueden servir.

Schweppes Pink
Andres Arranz

Dulzura chic

Los consumidores de long drink que buscan sabores más dulces y estéticas más chic encontrarán en el circuito de Schweppes Pink su lugar ideal. Los bartenders han ideado una propuesta que colmará las expectativas de un público que busca lo diferente. Déjate conquistar por el rosa. 

Advertising
Jerez
Andres Arranz

De España para el mundo

El vino de Jerez es uno de esos productos que debería ser motivo de orgullo nacional. Muy utilizado en cócteles prestigiosos de todo el mundo, aunque por desgracia no tanto en nuestro país, muchos están convencidos de que es hora de cambiar el chip. Lustau propone conocer los cócteles con Vino de Jerez, complejos de preparar como pocos y espectaculares en boca. Madrid Cocktail Week contará con un circuito donde disfrutarlos y confirmar que muchas veces no sabemos valorar lo que tenemos más cerca.

Cóctel

Las mejores estrellas internacionales

Si por algo destaca la Madrid Cocktail Week es por contar con los primeras espadas de la coctelería internacional. Esther Medina-Cuesta, Renato Giovanonni de Florería Atlántico (número tres en el ránking 50th Best Bars), Scott Charles Gavin de The Bloomsbury o Eric Van Beek (Ganador del Global Bacardi Legacy), entre otros muchos, pondrán de relevancia el arte que se esconde tras cada cóctel. ¿Te lo vas a perder?

Recomendado

    También te gustará

      Advertising