Noticias

A 500 euros el cubierto (y sin IVA)

Escrito por
Time Out editors
Publicidad

Que Madrid está inmersa en plena revolución gastronómica es indudable. Hasta hace menos de una década las estrellas Michelin escaseaban en la capital en favor del norte de España y los grandes chefs preferían abrir sus restaurantes en Cataluña o el País Vasco. Sin embargo, en los últimos años la ciudad se ha abierto a la imparable ebullición ‘gastro’ que parece vivir el resto de nuestro país. Proyectos como DiverXODstage abiertos no hace tanto ya se han ganado la prestigiosa estrella (el primero de ellos por triplicado) y cada semana abren nuevos locales que bien se merecerían un galardón similar.

Una de esas últimas novedades que hemos conocido recientemente es el aterrizaje efímero en la ciudad de Grant Achatz, chef triestrellado que traslada durante un mes su equipo (50-60 personas) de Alinea, uno de los mejores restaurantes del mundo, al NH Collection Eurobuilding. Será del 12 de enero al 6 de febrero y la primera semana contará con un colaborador excepcional: David Muñoz. Y claro, que te sirvan una cena de 6 estrellas Michelin tiene un precio, concretamente el menú degustación más completo cuesta 500 € + 10% de IVA.

Ante esta desorbitada cuenta –que por cierto se paga al completo al realizar la reserva para evitar los temidos ‘no shows’-, se nos plantean varias cuestiones. ¿Cuántos madrileños van a probar este menú? Probablemente, pocos. Al ser un chef del otro lado del Atlántico se espera atraer seguramente a mucho público extranjero europeo de alto nivel. ¿Merece la pena pagar este dineral por una cena? Depende de las preferencias/prioridades de cada uno, pero trasladar un restaurante al completo desde Chicago hasta Madrid seguro que no ha sido barato. ¿Que si tenemos curiosidad por ver esos 17-20 platos que se servirán? Por supuesto. Pero ya lo decía Gwen Stefani

Últimas noticias

    Publicidad