Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Adiós cine Palafox, hola cine Yelmo

Por
Marta Bac
Publicidad

El Palacio de la Música, el Coliseum, los Luna, los Rex, los Avenida, parte de los Renoir, los Luchana… la lista de cines emblemáticos de la capital que han echado el cierre en los últimos años es casi interminable. Y esta semana hemos leído que también los Palafox, la segunda sala más grande de Madrid, también cerraba sus puertas a finales del mes de febrero.

Para despedir a esta mítica sala, que fue inaugurada en 1962 con la proyección de ‘Barrabás’ y contaba por aquel entonces con 1.322 butacas (tras varias reformas el aforo se redujo a las 856 actuales), Sunset Cinema ha organizado una despedida cinematográfica por todo lo alto. Del 20 al 27 de febrero, podréis volver a ver en la sala 1 de este cine 14 obras maestras clásicas y contemporáneas, como ‘Cantando bajo la lluvia’, ‘Memorias de África’, ‘ET, ‘El Padrino’, ‘Pulp Fiction’, ‘Con faldas y a lo loco’ ¡y más!

Pero que no cunda el desánimo ente los cinéfilos. Tras el triste anuncio del cierre de los Palafox, la cadena Yelmo anunciaba la compra de sus 3 salas. Así que aunque pierda parte de su esencia e identidad, los estrenos, preestrenos, pases de prensa, etc. seguirán llenando este famoso cine de Madrid.

Últimas noticias

    Publicidad