Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Adiós metrobús, hola nueva tarjeta de transporte

Marta Bac
Escrito por
Marta Bac
Publicidad

El metrobús tiene los días contados. Concretamente hasta el 31 de diciembre de este año, cuando definitivamente desaparezcan. Estos billetes de 10 viajes en metro y autobús serán sustituidos por una nueva tarjeta Multi de transporte en la que podréis recargar tanto un viaje sencillo como los 10 viajes habituales.

La transición será así: a partir del 7 de julio y hasta el 15 de octubre podéis solicitar gratis vuestra tarjeta en esta web -después tendrá un precio de 2,50 €- y os la enviarán a casa (también podéis comprarla en estancos y estaciones). Se recargan igual que la actual tarjeta de abono transporte, que sigue siendo válida, en las máquinas expendedoras de las estaciones y tienen una duración de diez años.

Los metrobuses actuales se seguirán vendiendo hasta el próximo 31 de octubre y dejarán de tener validez el último día de este año. La tarjeta Multi no será nominal, por lo que se podrá compartir entre varios usuarios. ¿Inconvenientes? Que de momento no desaparece el billete sencillo de la EMT en papel y que seguiremos necesitando otros títulos para utilizar por ejemplo el Cercanías. Pero la tarjeta única de transporte está un paso más cerca.

Últimas noticias

    Publicidad