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Metro de Madrid
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Alternativas al cierre de la línea 1 del metro

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A partir del 18 de junio se desatará el caos en la capital. O al menos eso es lo que parece tras la decisión de la Comunidad de Madrid de cortar casi por completo la línea 1 de metro –desde Sierra de Guadalupe hasta Plaza de Castilla- desde ese día y hasta finales de de octubre para realizar obras de reforma y rehabilitación.

Al contrario que en obras anteriores, cuando la línea se cortaba por tramos, este cierre total de una de las líneas más utilizadas por los madrileños provocará según algunos expertos más atascos y saturación de otros medios de transporte. Para evitarlo, la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid pondrán en marcha un plan con medidas alternativas para movernos en transporte público por la ciudad durante los más de 100 días que durarán las obras.

En primer lugar, se ofrecerá un servicio especial de autobuses de la EMT en tres tramos: de Cuatro Caminos a Plaza de Castilla, de Sierra de Guadalupe a Atocha Renfe y de Sierra de Guadalupe a Conde de Casal. Circularán entre las seis de la mañana y la una y media de la madrugada con una frecuencia de paso de 3 a 5 minutos. Pero, ¿y el tramo entre Cuatro Caminos y Plaza de Castilla?

En ese caso, al ser un recorrido ya cubierto por otras líneas de la EMT como la 37, línea que se reforzará hasta un 35%, reduciendo el tiempo de espera y aumentando el número de autobuses. Si queréis saber los motivos por los que se cierra por completo la línea y los trabajos que van a realizar, aquí tenéis más información. Además, podéis seguir en Twitter a la cuenta @Linea1Metro para estar al día de las novedades.

 

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