Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Cine para remover conciencias

Marta Bac
Escrito por
Marta Bac
Publicidad

Si pudierais cambiar algo de vuestro pasado, ¿lo haríais? ¿Incluso sin saber cómo afectarían esos cambios a vuestro futuro? Ése el dilema al que se enfrenta Andrea, que vive en el año 2052 y tiene como misión viajar al pasado para meterse en la cabeza de los principales líderes y de algunos ciudadanos para lograr que tomen conciencia de la importancia de la eficiencia energética y evitar así el deterioro del planeta. Sin embargo, Andrea aprovecha estos viajes para enmendar errores de su pasado sentimental con consecuencias inesperadas.

Podría ser el argumento de una nueva película fantástica nacida en Hollywood, pero esta mezcla de ciencia ficción y comedia romántica de título 'En tu cabeza' es la última creación de Daniel Sánchez Arévalo. Protagonizada por Michelle Jenner y Hugo Silva, en realidad el filme está formado por cuatro cortos que se pueden ver por separado pero que tienen un hilo conductor que les une y que la convierten en una película mucho más rica y llena de matices.

Se trata de la principal novedad de la tercera edición de Cinergía, la iniciativa cinematográfica de Gas Natural para concienciar sobre la importancia de ahorrar energía y cuidar el medioambiente, que se atreve ahora con el largometraje después de dos ediciones dedicadas solo a cortos, dirigidos por Isabel Coixet, Paco León y Santiago Segura, entre otros.

Con una "total libertad creativa", Arévalo, que llevaba ya más de dos años sin rodar, ha escrito los cuatro cortometrajes que dan forma a la película y ha dirigido uno de ellos, 'Tú y dos veces yo', donde se suman a la pareja de actores protagonistas Natalia de Molina y Berta Vázquez, dos jóvenes promesas del cine español. El resto de cortos están dirigidos también por grandes cineastas como Kike Maíllo ('Cabra y oveja'), Borja Cobeaga ('Milagros y Remedios') y Alberto Ruiz Rojo ('Suegro y suegra'), ganador del premio Talento Cinergía en el festival MadridCortoFest.

Pero el elenco de actores no se queda atrás. A Jenner y Silva se suman Fernando Tejero, Rossy de Palma, Maxi Iglesias, Adrián Lastra, Daniel Guzmán y Ana Morgade, entre otros, todos con un claro perfil cómico que seguro nos harán reír entre viajes intertemporales, atracos fracasados, 'cronoturismo', agentes inmobiliarios desesperados y vecinas atormentadas.

Todavía tendremos que esperar unos meses para poder ver los cuatro cortometrajes ya que primero se irán estrenando en los principales festivales de cine en España como el de San Sebastián, Sitges o el de Málaga. A la vez que su puesta de largo sobre las diferentes alfombras rojas, los cortos se podrán ir viendo online, y dado el éxito de otras ediciones (los de 2015 tuvieron más de 13 millones de visualizaciones) seguro que este año volverán a triunfar.

Últimas noticias

    Publicidad