Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Cortes de tráfico y festivales ciclistas por la Semana de la Movilidad

Marta Bac
Escrito por
Marta Bac
Publicidad

Un año más Madrid cambia los coches, los humos y los atascos por las bicis, senderismo urbano y todo tipo de actividades en las calles de la ciudad. Bajo el título de ‘La Celeste’, el Ayuntamiento ha organizado un programa para “festejar la movilidad sostenible mediante un homenaje al cielo de Madrid, al peatón y a sus ciclistas”.

Empezamos el día 16 con el Park(ing) Day, un evento que se celebra el tercer viernes de septiembre en todo el mundo y que propone cambiar las plazas de aparcamiento por un espacio diferente de forma temporal, como un huerto, una biblioteca, una mesa de ping pong o incluso un puesto de moda o bisutería. En esta edición habrá 35 puntos así repartidos por toda la ciudad de 9 a 18 h, además de las zonas que rodean el festival Salesas Village, que se ha querido sumar a esta iniciativa.

El día 17 se celebra el Festibal con B de Bici, una jornada de actividades gratuitas, talleres, conciertos, exhibiciones, food trucks que acoge de nuevo Matadero Madrid para reivindicar y potenciar el uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo. Y como cada domingo, el día 18 se cerrará al tráfico el Paseo del Prado de Madrid (que también estará cortado el día anterior de 12 a 23 h para el montaje del Festival Actúa Madrid) además del eje que va desde la Puerta de Alcalá hasta el cruce de San Bernardo con Gran Vía, aunque sí circulará autobuses de la EMT.

El broche final lo pondrá el Día sin Coches, que este año tiene lugar el 22 de septiembre, y que acoge el paseo ciclista de los centros escolares del proyecto STARS para celebrar el inicio de curso. Saldrán desde Montalbán y recorren Alcalá, Gran Vía, San Bernardo, Bulevares, Colón, Paseo de Recoletos, Paseo del Prado y regreso a Montalbán, así que dejad el coche aparcado al menos por un día ¡y a disfrutar de Madrid!

Últimas noticias

    Publicidad