Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Cultura gratis para los jóvenes en Madrid

Marta Bac
Escrito por
Marta Bac
Publicidad

Cada vez hay más iniciativas en nuestra ciudad para tratar de acercar la cultura a los más jóvenes. Un ejemplo reciente es el festival Puwerty, de La Casa Encendida, un evento multidisciplinar dirigido a chicos y chicas de entre 15 y 25 años con conciertos, talleres y más actividades pensadas para este tipo de público a medio camino entre la adolescencia y la madurez.

Un público que también quiere atraer el Ayuntamiento de Madrid, por eso ha creado el Bono Joven Cultural, un abono con el que los jóvenes de entre 16 y 26 años podrán acceder gratis a la cita o espectáculo programado en cualquiera de los seis centros culturales municipales de la ciudad -Naves de Matadero, Teatro Español, Teatro Fernán Gómez, Conde Duque, Cineteca y Teatro Circo Price-.

Además del rango de edad, para poder acceder a este bono tenéis que estar empadronados en Madrid y tenéis que daros de alta telemáticamente en la web del Ayuntamiento. El acceso gratuito empezará a aplicarse desde el 23 de octubre y estos seis centros reservarán un 25% de sus entradas para los jóvenes. Eso sí, tened en cuenta que la gratuidad no se aplicará a espectáculos o eventos que, a pesar de realizarse en estos centros, no hayan sido programados desde el Área de Cultura y Deportes del Consistorio de Manuela Carmena.

Tras finalizar esta primera fase del Bono Joven Cultural, que durará hasta el 31 de diciembre de 2018 y cuenta con un presupuesto de 4 millones de euros, el Ayuntamiento estudiará si merece la pena ampliarlo e incluir también a personas mayores de 26 años con ingresos bajos.

Últimas noticias

    Publicidad