Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right Cultura gratis para los jóvenes en Madrid

Cultura gratis para los jóvenes en Madrid

Advertising

Cada vez hay más iniciativas en nuestra ciudad para tratar de acercar la cultura a los más jóvenes. Un ejemplo reciente es el festival Puwerty, de La Casa Encendida, un evento multidisciplinar dirigido a chicos y chicas de entre 15 y 25 años con conciertos, talleres y más actividades pensadas para este tipo de público a medio camino entre la adolescencia y la madurez.

Un público que también quiere atraer el Ayuntamiento de Madrid, por eso ha creado el Bono Joven Cultural, un abono con el que los jóvenes de entre 16 y 26 años podrán acceder gratis a la cita o espectáculo programado en cualquiera de los seis centros culturales municipales de la ciudad -Naves de Matadero, Teatro Español, Teatro Fernán Gómez, Conde Duque, Cineteca y Teatro Circo Price-.

Además del rango de edad, para poder acceder a este bono tenéis que estar empadronados en Madrid y tenéis que daros de alta telemáticamente en la web del Ayuntamiento. El acceso gratuito empezará a aplicarse desde el 23 de octubre y estos seis centros reservarán un 25% de sus entradas para los jóvenes. Eso sí, tened en cuenta que la gratuidad no se aplicará a espectáculos o eventos que, a pesar de realizarse en estos centros, no hayan sido programados desde el Área de Cultura y Deportes del Consistorio de Manuela Carmena.

Tras finalizar esta primera fase del Bono Joven Cultural, que durará hasta el 31 de diciembre de 2018 y cuenta con un presupuesto de 4 millones de euros, el Ayuntamiento estudiará si merece la pena ampliarlo e incluir también a personas mayores de 26 años con ingresos bajos.

Share the story
Últimas noticias
    Advertising