Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

El Café Comercial ya tiene fecha de reapertura

Marta Bac
Escrito por
Marta Bac
Publicidad

*Actualización: por motivos que se desconocen, la apertura se aplazó finalmente hasta este lunes 27 de marzo.

Después de meses de obras y reforma, respetando eso sí todos los elementos arquitectónicos protegidos de este café de 1887, el Café Comercial volverá a abrir sus puertas este mes de marzo. Y lo hará reconvertido en un bar-restaurante regentado por el grupo El Escondite, que cuenta con otros locales en la ciudad como El Escondite de Villanueva, Lady Madonna y la coctelería Barbara Ann.

La fecha de reapertura estaba prevista para el martes 21 de marzo y lo han anunciado con un original anuncio (os dejamos el vídeo al final del post). A pesar de ser una buena noticia, en los últimos días habían surgido rumores sobre la carencia de licencia por parte de la compañía hostelera para abrir de nuevo el café que ha reunido a literatos, intelectuales y bohemios a lo largo de décadas pasadas.

Sin embargo, el grupo El Escondite ha emitido un comunicado asegurando que “Café Comercial abrirá con la licencia original con la que ya contaba, puesto que no se ha modificado la actividad que se va a ejercer en sus instalaciones”.

Además, “en la remodelación que se está llevando a cabo lo único que se ha hecho es recuperar y restaurar los elementos protegidos, así como adaptar el espacio a las normas de seguridad que exige la normativa vigente. Para ello cuentan con la autorización de la Comisión de Patrimonio de Madrid”, concluyen. Esperemos que al final todo se resuelva y los madrileños podamos volver a disfrutar de este emblemático local.

Últimas noticias

    Publicidad