Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

El día que decenas de farolillos iluminaron Madrid Río

Marta Bac
Escrito por
Marta Bac
Publicidad

Era el día más corto del año, empezaba el invierno y había que darle el recibimiento que se merecía. Este miércoles 21 de diciembre, centenares de madrileños fuimos a Madrid Río a disfrutar del pasacalles de luz que había organizado el Ayuntamiento y a iluminar con velas, lámparas y guirnaldas lumínicas el río Manzanares.

El punto de encuentro fue la explanada del Puente del Rey. Sobre las 19 h, centenares de personas nos juntamos allí para disfrutar de una divertida banda de música (la Marching Brass Band) que, a ritmo de jazz, fue recorriendo la ribera del río acompañada por una comitiva con antorchas y unos insectos llenos de luz que bailaban a ritmo de la tuba y el trombón.

Mientras, decenas de personas iban lanzando sus farolillos al cielo, esquivando árboles y evitando que se quemaran antes de subir lo suficientemente alto. ¿El resultado? Una preciosa noche invernal en la que el cielo se iluminaba con pequeños globos de papel, de todos los colores y formas. Además, tanto adultos como niños quisieron aportar su propia luz en forma de tarros de cristal con guirnaldas luminosas en su interior, velas y hasta gorro de Papá Noel iluminados.

Y para rematar una fiesta tan especial, sobre las 20.20 h, los fuegos artificiales mezclaron los fríos colores del invierno con los cálidos otoñales para poner fin a una celebración que esperamos que se repita en los próximos años. ¡Bienvenido invierno!

Últimas noticias

    Publicidad