Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

El Día Sin Bañador en las piscinas públicas, ¿a favor o en contra?

Marta Bac
Escrito por
Marta Bac
Publicidad

Cuando parece que la tranquilidad ha llegado por fin al Ayuntamiento de Madrid, surge una nueva polémica. Y no nos referimos a los rincones que escoge Esperanza Aguirre para hablar por teléfono, sino a la última propuesta del consistorio dirigido por Manuela Carmena: el Día Sin Bañador o del Bañador Opcional en las piscinas municipales.

A pesar de que esta iniciativa existe desde tiempos de Álvarez del Manzano, exalcalde del PP, hasta ahora pocas piscinas lo habían puesto en práctica, a excepción de la de Lago, en la Casa de Campo, o la de la Universidad Complutense. Ahora ha regresado a la actualidad política y piscinera gracias a la Asociación para el Desarrollo del Naturismo (ADN). Sin embargo, serán los centros deportivos de cada distrito los que decidan si quieren instaurarla o no en sus respectivas piscinas de verano.

Todavía falta por decidir una fecha concreta para celebrar ese día y saber qué polideportivos se suman a la iniciativa. Según Ismael Rodrigo, presidente de ADN, lo que pretenden es “educar, transmitir nuestros valores. El cuerpo no tiene nada criminalizable”. Sin embargo, ya han surgido las primeras críticas, como las de la propia Aguirre que ha tildado la iniciativa de “ocurrencia fantástica” y ha definido el Día Sin Bañador como uno más de los “disparates a los que nos tiene usted acostumbrados”, refiriéndose a Manuela Carmena.

La verdad es que no nos parece para tanto tener un día en los amantes del nudismo puedan disfrutar de las piscinas municipales sin bañadores, además se indicará con carteles en los accesos por si el resto de bañistas prefieren no acudir ese día. ¿Vosotros qué opináis?

Últimas noticias

    Publicidad