Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

El infierno de moverse en transporte público en junio

Marta Bac
Escrito por
Marta Bac
Publicidad

Si creíais que después de la pasada huelga de metro los días 21, 22 y 23 de mayo ya había pasado lo peor, os equivocáis. Junio va a ser el mes más complicado del año para moverse en transporte público por Madrid, y no solo en metro. Al inminente cierre de la línea 1 que durará hasta el mes de octubre se suman ahora nuevos paros y jornadas de huelga.

Como el sindicato mayoritario de los trabajadores de Metro Madrid considera que no se ha producido ningún avance en las negociaciones con la empresa después de los paros de mayo, han convocado nuevos días de huelga para junio. Así, los paros tendrán lugar el lunes 13 (de 6 a 9 h), martes 14 (de 14 a 17 h), miércoles 15 (de 6 a 9 h) y viernes 17 (de 18.30 a 21 h). Además, durante la semana siguiente se producirán paros entre las 6.30 y las 9 h del lunes 20, entre las 14.15 y las 16.15 del martes 21, entre las 6 y las 9 h el jueves 23 y entre las 18 y 22 h del viernes 24.

Pero eso no es todo amigos. Si pensabais pillar el Cercanías para evitar las algomeraciones… error. Después de meses de retrasos en los trenes por la “conflictividad laboral” que existe entre los maquinistas, los días 10, 12, 14 y 16 de junio también habrá paros en todas las líneas. La huelga durará todo el día, pero se han establecido unos servicios mínimos que van desde el 75% en hora punta los días laborables y 50% el resto del día, mientras que el domingo 12 habrá un 50% de servicio durante todo el día.

Ya solo falta que los trabajadores de la EMT decidan que es el mejor momento para convocar una huelga. Ojo, que están en todo su derecho, pero quizá podrían alternar los días de huelga y repartir las jornadas de paros para que no se convierta en un infierno para los usuarios del transporte público el moverse por la ciudad durante este mes.

*Actualización: debido a la huelga de Cercanías, Metro de Madrid ha decidido retrasar el cierre de la línea 1 para "garantizar la movilidad en el transporte público de todos los madrileños". Se trata de la segunda vez que se aplazan las obras y aún no se conoce la nueva fecha de comienzo de los trabajos de mantenimiento que durarán cuatro meses aproximadamente.

Últimas noticias

    Publicidad