Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

El misterio del delfín hallado en la Casa de Campo

Marta Bac
Escrito por
Marta Bac
Publicidad

Todos sabemos que en el fondo del estanque del Retiro o en el del Manzanares debe haber vida extraterrestre por descubrir, junto con ordenadores abandonados, carros de la compra e incluso algún vehículo de motor. Lo que hasta ahora no habíamos visto era delfines abandonados en pleno carril bici de la Casa de Campo.

El hallazgo del cadáver de este cetáceo lo realizó un hombre que paseaba a sus perros y que se encontró, para su sorpresa, con los huesos del delfín envueltos en una valla metálica. Después de que tanto el Zoo de Madrid como Faunia descartaran que se tratara de uno de sus ejemplares, el misterio aumentaba.

Al parecer, hay varias hipótesis con las que trabaja la Unidad de Medio Ambiente (UMA) de la Policía Municipal. Una de ellas es que alguien pudo tratar de trasladar al animal de un lugar, incluso desde la costa, a otro (la zona donde fue encontrado cuenta es accesible para vehículos) y el delfín falleció en el trayecto, por lo que su supuesto propietario lo abandonó allí mismo para evitarse problemas ya que tener un cetáceo en propiedad es ilegal. Sin embargo, la que parece que está cobrando más fuerza en las últimas horas es la de una red de tráfico de animales. Ver para creer.

Últimas noticias

    Publicidad