Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

El primer festival de cine surfero llega a Madrid

Marta Bac
Escrito por
Marta Bac
Publicidad

Vale que en Madrid no tenemos playa, pero es no quita para que nos guste escaparnos siempre que podemos a la costa para disfrutar de la playa, los chiringuitos y de paso coger alguna que otra ola. Os guste o no practicar este deporte, no os podéis perder la primera edición del Madrid Surf Film Festival que tendrá lugar en la Cineteca de Matadero Madrid el fin de semana del 27 al 29 de mayo.

Porque no se trata solo de destacar la belleza del surf, sino de rendir homenaje a todos los elementos que intervienen en este deporte que se ha puesto tan de moda en los últimos años. El océano y todo el estilo de vida que envuelve a los surferos –la mayoría comprometidos con la defensa del medioambiente- serán el eje central de este festival en que habrá además exposiciones de fotografía, mesas redondas, buena música e invitados especiales.

Así, durante tres días, directores, profesionales de la industria del surfing, deportistas y toda la gran familia y amigos del mundo del surf se reunirán para presentarnos algunas de las mejores historias captadas por sus cámaras. De la mano de los responsables del Canarias Surf Film Festival, que ya cuenta con su cuarta edición, el de Madrid se concibe bajo dos premisas: pasión absoluta por el océano y la necesidad de protegerlo; y una selección de proyecciones de gran calidad, producidas por realizadores locales, nacionales e internacionales, premiados en festivales de prestigio como Nueva York, San Diego, Londres o Sidney.

Si queréis asistir, solo tenéis que comprar la entrada en taquilla o a través de la web. El precio es de 3,50 € por sesión, que tiene una duración aproximada de 90 minutos e incluye la proyección de varias piezas entre largometrajes y cortometrajes. Aquí podéis consultar el programa completo.

Últimas noticias

    Publicidad