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El SER se ampliará los fines de semana y por la noche

Marta Bac
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Marta Bac
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Poco a poco vamos conociendo más detalles del Plan A de Calidad del Aire y Cambio Climático del Ayuntamiento para reducir la contaminación en la ciudad al 50% hasta el año 2030. Y si la semana pasada descubríamos que los coches más antiguos no podrán circular por Madrid a partir del año 2025 (aunque desde el 2020 no podrán aparcar en la zona SER), esta semana se confirma una noticia que llevaba meses coleando.

A partir de 2018, el horario del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) será más amplio en zonas con "especiales características de demanda de transporte privado". Esta medida disuasoria implica que si queréis aparcar en estas zonas -todavía por determinar- tendréis que pagar más allá de las 21 h de la noche de lunes a viernes y también los fines de semana y festivos (hasta ahora solo se pagaba los sábados hasta las 15 h).

Pero eso no es todo. El Ayuntamiento también está probando la opción de un SER alternativo, es decir, una zona de estacionamiento regulado fuera de la M-30 donde los vecinos tienen dificultades para aparcar ya que “se ven invadidos” por vecinos de los distritos próximos de la almendra central donde sí rige el SER. De momento esta experiencia piloto tendrá lugar en el barrio de Begoña y si funciona se irá extendiendo a otras zonas limítrofes.

Además, a partir del año que viene también se van a aplicar aún más penalizaciones a los vehículos más contaminantes y beneficiando a los más ecológicos en la tarifa, además de crear zona de larga estancia donde poder aparcar hasta 12 horas al día en sitios especiales como cerca de intercambiadores de transporte público. Aunque eso sí, en zonas céntricas se reducirá el tiempo máximo de aparcamiento en zona SER, que ahora es de cuatro horas en zona azul y dos en verde. En definitiva, mejor utilizar el transporte púbico para ir al centro de la ciudad.

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