Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Fiestas de San Antón 2016

Marta Bac
Escrito por
Marta Bac
Publicidad

Una año más, Madrid celebra por todo lo alto la fiesta de las mascotas. La iglesia de San Antón, dedicada al patrón de los animales, abrirá 24 horas al día durante los días 15, 16 y 17 de enero dentro de una amplia programación que incluye talleres infantiles, puntos de adopción, desfiles de mascotas, venta de panecillos… ¡y mucho más!

Además, si estáis pensando en adoptar a un animal de compañía ésta es la oportunidad perfecta. Cerca de una veintena de ONGs e instituciones estarán repartidas por toda la zona de Chueca y Malasaña, en tiendas, mercados, restaurantes y galerías de arte, como Lámparas Oliva, Frida y El Huerto de Lucas, entre otros. Aunque eso sí, la fiesta dará comienzo oficialmente el día 15 a las 17 h, con el pregón oficial que este año dará la escritora Elvira Lindo.

Como es tradición, el Padre Ángel, párroco de la iglesia de San Antón, oficiará una misa junto con el arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, donde se bendecirá tanto a humanos como a sus mascotas. Un de las decenas de actividades para todas las edades que tienen el objetivo de promover la adopción responsable y el respeto por los animales.

Dos de los actos imprescindibles de estas fiestas son las clásicas Vueltas de San Antón, un festejo que tiene su origen en el siglo XVIII cuando se paseaba a rebaños de vacas, ovejas y cerdos por las calles Hortaleza y Fuencarral, que tendrá lugar el día 17 a las 17 h; y también el divertido desfile de mascotas que será el mismo domingo a las 13 h en la plaza de Chueca.

Mercado San Antón

El mercado más famoso de Chueca ha organizado además su propia celebración por el santo que le da nombre, con un photocall donde hacerte una foto con tu mascota y subirla a las redes sociales para ganar premios, una guardería para dejar a tu perro o gato mientras haces unas compras, descuentos para los animales y además nos dan la oportunidad de colaborar con la protección de nuestros peludos amigos con donaciones a una ONG.

*Aquí la programación completa de las fiestas.

Últimas noticias

    Publicidad