Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Gastroletras 2017, la ruta de tapas que rinde homenaje a Gloria Fuertes

Marta Bac
Escrito por
Marta Bac
Publicidad

Se nos acumulan los planes gastronómicos en este mes de enero. Si ya estábamos pendientes de todo lo que ocurre en el Gastrofestival, organizando el mejor recorrido para disfrutar de Degustatapas y estudiando los ponentes de MadridFusión, ahora se suma una nueva ruta de tapas muy literaria.

Gastroletras se celebra por segundo año consecutivo en el Barrio de las Letras y, si el año pasado se rendía homenaje a Cervantes, en esta ocasión se celebra el centenario del nacimiento de Gloria Fuertes. Hasta el próximo 29 de enero casi 40 bares y restaurantes de la zona ofrecen unas tapas tematizadas especialmente para la ocasión que podéis degustar junto con un botellín por solo 3 euros.

Así, por ejemplo, podréis probar tapas como ‘El monte de las ánimas’ (Pincho de solomillo de cerdo con queso de cabra y cebolla caramelizada), ‘Mi niña se fue a la mar’ (Calamar, rape, langostino, almeja, pimiento verde y rojo, cebolla, caldo de pescado y judías), ‘Cartas desde mi celda’ (Presa ibérica marinada con ajo castaño y ajo negro), ‘Amanecer de otoño’ (Carrillada de cerdo ibérico glaseada, sobre ligera crema de patata ahumada) o ‘Sentado sobre los muertos’ (Callos a la madrileña), entre muchas otras. Además, si recorréis varios locales podéis votar vuestra creación favorita y participar en el sorteo de un ebook.

¡Pero eso no es todo! A este estupendo plan para las cañas del fin de semana se suma todo un programa de actividades culturales como cuentacuentos, visitas guiadas, concursos literarios, exposiciones, instalaciones y actuaciones musicales, con la poesía como principal protagonista para homenajear a una de las mejores poetas de nuestra historia. Aquí podéis consultar todos los eventos, fechas, lugares y horas. ¡Nos vemos en los bares!

Últimas noticias

    Publicidad