Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Metro de Madrid
Shutterstock

Huelga de maquinistas del metro de Madrid

Marta Bac
Escrito por
Marta Bac
Publicidad

Después de meses de obras, entre la línea 1 y ahora la 8, y cuando creíamos que el servicio volvía a la normalidad, los maquinistas de Metro de Madrid han convocado una huelga “de momento indefinida” en el suburbano madrileño para que se les incluya en la categoría de “maquinistas de tracción eléctrica”, así sus enfermedades laborales serían reconocidas por la Seguridad Social.

De momento, y hasta que su petición sea atendida, han convocado paros parciales el viernes 24 de febrero y el lunes 27, y todos los viernes “indefinidamente” a partir de esta fecha. Los horarios de los paros son de 6.05 a 8.40 horas; de 13.20 a 16.25 horas y de 17 a 19.55 horas. La Comunidad de Madrid ha establecido unos servicios mínimos de alrededor del 65%.

El Sindicato de Maquinistas de Metro (SCMM), que representa a cerca de 1.900 trabajadores, ha asegurado que no quieren "mayor remuneración, ni más días de vacaciones" y piden disculpas a los madrileños por las molestias. Habrá que armarse de paciencia los viernes y esperar que este conflicto se resuelva pronto.

Últimas noticias

    Publicidad