Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Metro de Madrid
Shutterstock

Huelga de metro este fin de semana

Marta Bac
Escrito por
Marta Bac
Publicidad

Si este fin de semana tenéis pensado desplazaros en metro por Madrid estad atentos porque los sindictados de los trabajadores del suburbano han convocado una huelga para los días 21, 22 y 23 de mayo. La elección de este finde no es casual ya que en la capital se celebran grandes eventos como la final de la Copa del Rey entre el FC Barcelona y el Sevilla en el Calderón (domingo 22 a las 21.30 h), el concierto de Bruce Springsteen en el Bernabéu (sábado 21 a las 21 h) o el de Manolo García en el Barclaycard Center (el 21 a las 21.30 h).

Los paros serán parciales y tendrán lugar entre las 18.30 y has 21 horas en el turno de tarde y de 23.30 h hasta el final del servicio durante el sábado y el domingo. El lunes los problemas vendrán en la hora punta, ya que los paros se producirán de 6 a 9.30 h de la mañana. Los autobuses de la EMT y el Cercanías son la mejor alternativa para evitar las aglomeraciones que seguro que se producirán durante esos días. 

La huelga ha sido convocada por los sindicatos UGT, Sindicato de Conductores de Metro y CC OO, entre otros, para protestar contra la actitud de la Dirección de Metro Madrid tras seis meses de negociaciones sobre la modificación de sus condiciones laborales ya que, según ellos, "no tienen voluntad de avanzar en la negociación".

Últimas noticias

    Publicidad