Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Jardines en las azoteas y balcones de Madrid contra el cambio climático

Marta Bac
Escrito por
Marta Bac
Publicidad

Aunque era una medida que ya anunció el Ayuntamiento a finales del año pasado, hasta ahora no conocíamos más detalles sobre esta iniciativa para intentar luchar contra el cambio climático. Pero esta semana hemos sabido que este plan, conocido como ‘Jardines en los balcones’, se pondrá en marcha en unos meses y empezará con una de las terrazas del Palacio de Cibeles.

Parte de la azotea de la sede del Ayuntamiento, de 300 metros cuadrados, se llenará de plantas de pequeño tamaño para crear un bonito espacio verde en las alturas. En concreto, en esta sexta planta se instalarán en mayo de 2018 un huerto urbano, una zona de gramíneas, un jardín vertical y otro ras de suelo. Suena genial, ¿no?

Pero no será el único edificio que tendrá su mini oasis vegetal. Además se colocarán 380 jardineras en los balcones de otros 20 edificios públicos de la ciudad: el centro de servicios sociales Torre Arias, la Casa de la Villa, la Casa de Cisneros y 17 Juntas (Centro, Salamanca, Tetuán, Chamberí, Fuencarral, Moncloa, Latina, Carabanchel, Usera, Puente y Villa de Vallecas, Moratalaz, Ciudad Lineal, Hortaleza, Villaverde, Vicálvaro y Barajas). Esta iniciativa, que comienza el año que viene, tiene un presupuesto de algo más de 256.000 euros y se prolongará durante dos años.

Últimas noticias

    Publicidad