Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

La agenda del arte urbano en Madrid

Marta Bac
Escrito por
Marta Bac
Publicidad

El pasado 17 de abril se celebró uno de los mayores eventos de arte urbano en Madrid: Pinta Malasaña. Ese domingo 100 artistas intervinieron más de 100 cierres de comercios del barrio, convirtiéndolo en una exposición gratuita y al aire libre que duró más bien poco ya que apenas unas horas después algunos grafiteros pensaron que sus firmas quedaban mejor sobre los cierres que las ilustraciones de ese centenar de artistas.

A pesar de los destrozos posteriores, el evento fue todo un éxito, así que hemos recopilado los próximos eventos de arte urbano que van a tener lugar en Madrid para que no os perdáis ninguno. El primero de ellos es C.A.L.L.E, muy similar al que se celebró en Malasaña, y en el que 60 creadores pintarán los exteriores de una serie de comercios de Lavapiés en torno a un ‘leit motiv’: El futuro, Lavapiés 2029. Las intervenciones se realizarán del 14 al 20 de mayo y podrán contemplarse al menos hasta el día 5 de junio.

Además, en junio vuelve a celebrarse el Mulafest, concretamente los días 24, 25 y 26, y de nuevo el ‘street art’ volverá a tener su espacio propio entre los conciertos, los tatuajes y las performances. En esta edición, 21 proyectos han sido seleccionados para intervenir en el festival, entre ellos Rodinio y Rosh333. Habrá que esperar hasta la llegada del verano para ver qué nos tienen preparado.

Y aunque todavía no hay fecha confirmada, a finales de año esperamos que se vuelva a celebrar una nueva edición de Intramuros, unos encuentros sobre arte urbano que tienen lugar en La Tabacalera y que pretende cubrir ese vacío que parece existir ante una disciplina artística relativamente nueva. En este evento, además de poder contemplar las últimas creaciones de los artistas invitados, también participan gestores, documentadores y expertos para tener una visión más global de este tipo de arte.

Sin embargo, si no podéis esperar y queréis disfrutar ya del mejor are urbano de Madrid os proponemos dos opciones. Casi cada fin de semana se celebra un safari urbano por Malasaña o Lavapiés organizado por Madrid Street Art –responsables también de muchas iniciativas de ‘street art’ y con una recopilación muy interesante, no dejéis de echar un vistazo a su web y redes sociales- y en el que se recorre las principales obras repartidas por esos barrios. Se celebran los domingos y la inscripción cuesta 5 euros por persona.

Otra opción es acercarse hasta la galería Espositivo o la cafetería-librería-galería Swinton & Grant, ya que ambas programan periódicamente exposiciones inspiradas en el arte urbano y suelen ser de muy buena calidad.

Últimas noticias

    Publicidad