Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

La nueva vida cultural de la Cuesta de Moyano

Marta Bac
Escrito por
Marta Bac
Publicidad

La calle de Claudio Moyano, más conocida como la Cuesta de Moyano por su pendiente, es una de las más famosas de Madrid, no solo por su ubicación entre Atocha y el Retiro, sino por las casetas de libros que llevan décadas convirtiendo esta vía en un mercado literario al aire libre. Es la opción perfecta si buscas un libro antiguo o de segunda mano, y a veces se encuentran auténticas joyas escritas.

Sin embargo, la situación para los libreros se había vuelto más complicada en los últimos años por el descenso de las ventas y las condiciones de los propios puestos. Ahora, se ha puesto en marcha ‘Territorio Moyano’, un proyecto impulsado por la Dirección General de Bibliotecas, Archivos y Museos para el fomento de la dinamización lectora de esta zona.

Y dentro de este plan para revitalizar la Cuesta de Moyano se enmarca La 1 de Moyano, un nuevo espacio cultural situado al principio de la calle, que es también “una barraca de ferias, un laboratorio de experimentos literarios, un lugar de encuentro en torno al libro, un aula no-tan-magna, un teatro canijo, una salita de exposiciones, una pecera llena de boquerones…”.

Es en este original lugar donde se organizan desde principios de año todo tipo de actividades, desde charlas y presentaciones hasta exposiciones, conciertos, microteatro ¡y más! Hasta el mes de junio la caseta estará gestionada por ‘Los increíbles HUL’, un colectivo de producción cultural joven e irreverente vinculado al mundo de la edición alternativa e independiente a través de eventos como el festival ¡Hostia Un Libro! o el Festivalito de Autoedición de Villaverde.

Su objetivo es que La 1 de Moyano sea “un espacio abierto a todo tipo de propuestas, que dinamice y dé vida a la Cuesta animando a la gente a conocer su historia, sus gentes y, por supuesto, sus libros. También atraer a un público nuevo a través de una campaña constante en redes sociales y una oferta cultural diferente”.

La programación tendrá lugar los viernes de 17 a 20 h y los sábados, domingos y festivos de 10 a 15 h. Aquí podéis echar un vistazo a las próximas actividades. ¡Larga vida a la Cuesta de Moyano!

Últimas noticias

    Publicidad