Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

La realidad virtual aterriza en Madrid

Marta Bac
Escrito por
Marta Bac
Publicidad

Si habéis visto las nuevas gafas de realidad virtual que están ya en el mercado o a punto de lanzarse, si queréis descubrir que se siente al ser transportados a otros mundos sin movernos del salón de casa, ahora es vuestra oportunidad. The App Date y el Espacio Fundación Telefónica inauguran el 1 de abril su nuevo Espacio de Realidad Virtual.

Se trata de un ‘showroom’ de casi 100 metros cuadrados abierto tanto a profesionales del sector como al público general. Contará con dos parte diferentes, una expositiva, donde se repasará de forma visual e interactiva la historia de la realidad virtual, se mostrará la revolución técnica que hay detrás, se explicará cómo se graban piezas en 360º, etc; y otra experimental.

Y estamos seguros de que es esta segunda parte la que va a atraer a un gran número de visitantes (bueno, y porque además es gratis y muy divertido). Tras conocer cómo funciona la VR (Virtual Reality, por sus siglas en inglés) podréis probar diferentes dispositivos e introduciros en otras realidades a través de las Gafas Samsung Gear VR y tocar aquello que ven de manera virtual gracias a los guantes Glove One. Además, al terminar la experiencia, grabaréis un vídeo selfie de 360 º.

En cuanto a los horarios, el horario de mañana de 10 a 12 h de martes a viernes estará reservado para empresas y pymes, mientras que el público general podrá acceder esos mismos días por la tarde de 16 a 20 h y los fines de semana de 15 a 20 h. Antes, eso sí, hay que inscribirse y reservar plaza en la web del Espacio Fundación Telefónica. Daos prisa porque todas las plazas del 1 al 17 de abril... ¡ya están agotadas! 

Últimas noticias

    Publicidad