• Blog
  • Comer
0 Me encanta
Guárdalo

La ruta del 'juepincho' llega a Madrid

La ruta del 'juepincho' llega a Madrid
©David García Glez.
La Guarida de Narváez

En ciudades como Zaragoza, Bilbao o incluso Valladolid saben de lo que hablamos cuando nos referimos al ‘juepincho’, pero si no os suena de nada esta palabra no pasa nada, nosotros tampoco teníamos muy claro lo que era hasta que descubrimos que llegaba a Madrid. Y nos pusimos a investigar.

El ‘juepincho’ es una ruta de pinchos que se celebra los jueves. Hasta ahí todo claro. La novedad es que esta iniciativa gastronómica que tanto nos gusta no había llegado a Madrid hasta ahora. Durante el mes de marzo, (de momento) cinco restaurantes organizan esta ruta de pincho + consumición por 3 euros cada jueves durante el mes de marzo desde las 20 h a cierre.

Y ojo que no son cinco restaurantes cualquiera, sino cinco referencias gastronómicas de la ciudad como son: Bocaíto, que con su medio siglo de experiencia sirviendo cañas y tapas ha preparado hasta cinco recetas diferentes de pinchos para elegir (uno de ensaladilla al estilo murciano; un tronco de palmito, mayonesa, salmón y caviar; un pincho moruno; la croqueta casera; y el de tortilla de patatas); La Guarida de Narváez podrás elegir cualquier pincho de su barra (no dejéis de probar sus anchoas de Santoña); La Taberna Murciana, donde podréis elegir entre buñuelos de bacalao, la marinera (ensaladilla y anchoa), migas con chato murciano o berenjenas con salmorejo con refresco o caña.

Además de estos tres destacados locales, también forman parte de estos cinco pioneros Muñagorri, una de las mejores cocinas vascas en Madrid donde podréis comer una croqueta de jamón, ensaladilla de txangurro o gilda con sardina ahumada (por un euro más podéis cambiar la caña o refresco por una copa de vino); y un recién llegado a la capital pero que ya está en boca de todos, Copenhagen Madrid, donde podéis elegir entre la alcachofa al horno con salsa de habas y ajo asado y chutney de naranja, así como la ensalada Oslo con patata, calabaza y quinoa con salsa vegana de romero, chips de patata violeta, setas confitadas y tomate seco (por un euro más podéis pedirlo con una cerveza artesana).

 

For any feedback or for more information email

Críticas y valoraciones

0 comments