Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Las 10 canciones más buscadas en Shazam en Madrid

Marta Bac
Escrito por
Marta Bac
Publicidad

¿Cuántas veces estáis en un bar, una discoteca, en el coche o viendo la tele y suena una canción que os encanta pero que no sabéis cuál es? Antes solo nos quedaba recurrir a nuestros amigos, esforzarnos en el tarareo y comprobar si alguno de ellos podía iluminarnos. Pero desde que Shazam llegó a nuestros smarthphones todo el proceso es mucho más sencillo.

Esta plataforma, que cuenta con más de 30 millones de entradas en su biblioteca musical y descubre en unos segundos de qué canción se trata y quién es su autor, es una de las aplicaciones más descargadas del mundo. Nació en el año 2002 en Reino Unido con un método más rudimentario: el oyente llamaba a un número de teléfono, ponía la canción y a los pocos minutos recibía un sms con el nombre de la canción. Ah, la era pre-Internet.

Ahora, Shazam junto a la BBC han lanzado una página web donde se pueden ver las 10 canciones más 'shazameadas’ de 5.000 ciudades de 200 países diferentes. Además, también nos muestra la ciudad gemela a la nuestra, es decir, aquella con gustos musicales similares a los nuestros, que en el caso de Madrid es León, en México. Éste es el top 10 de los madrileños. ¿Coincide con el vuestro?

1. R. City - Locked Away Feat. Adam Levine

2. Marvin Gaye - Charlie Puth Feat. Meghan Trainor

3. Hello - Adele

4. Felix Jaehn - Ain’t Nobody (Loves Me Better) ft. Jasmine Thompson

5. Hundred Miles - Yall Feat. Gabriela Richardson

6. Stole The Show – Kygo Feat. Parson James

7. Reality - Lost Frequencies Feat. Janieck Devy

8. Por Fin Te Encontré - Cali Y El Dandee Feat. Juan Magan & Sebastian Yatra

9. How Deep Is Your Love - Calvin Harris & Disciples

10. Supergirl - Anna Naklab Feat. Alle Farben & YOUNOTUS

Últimas noticias

    Publicidad