Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right Las 10 canciones más buscadas en Shazam en Madrid
Noticias / Música y Noche

Las 10 canciones más buscadas en Shazam en Madrid

Shazam

¿Cuántas veces estáis en un bar, una discoteca, en el coche o viendo la tele y suena una canción que os encanta pero que no sabéis cuál es? Antes solo nos quedaba recurrir a nuestros amigos, esforzarnos en el tarareo y comprobar si alguno de ellos podía iluminarnos. Pero desde que Shazam llegó a nuestros smarthphones todo el proceso es mucho más sencillo.

Esta plataforma, que cuenta con más de 30 millones de entradas en su biblioteca musical y descubre en unos segundos de qué canción se trata y quién es su autor, es una de las aplicaciones más descargadas del mundo. Nació en el año 2002 en Reino Unido con un método más rudimentario: el oyente llamaba a un número de teléfono, ponía la canción y a los pocos minutos recibía un sms con el nombre de la canción. Ah, la era pre-Internet.

Ahora, Shazam junto a la BBC han lanzado una página web donde se pueden ver las 10 canciones más 'shazameadas’ de 5.000 ciudades de 200 países diferentes. Además, también nos muestra la ciudad gemela a la nuestra, es decir, aquella con gustos musicales similares a los nuestros, que en el caso de Madrid es León, en México. Éste es el top 10 de los madrileños. ¿Coincide con el vuestro?

1. R. City - Locked Away Feat. Adam Levine

2. Marvin Gaye - Charlie Puth Feat. Meghan Trainor

3. Hello - Adele

4. Felix Jaehn - Ain’t Nobody (Loves Me Better) ft. Jasmine Thompson

5. Hundred Miles - Yall Feat. Gabriela Richardson

6. Stole The Show – Kygo Feat. Parson James

7. Reality - Lost Frequencies Feat. Janieck Devy

8. Por Fin Te Encontré - Cali Y El Dandee Feat. Juan Magan & Sebastian Yatra

9. How Deep Is Your Love - Calvin Harris & Disciples

10. Supergirl - Anna Naklab Feat. Alle Farben & YOUNOTUS

Advertising
Advertising