Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Las 10 mejores series para ver en HBO España

Escrito por
Serielizados_
Publicidad

Hacía tiempo que se anunciaba pero ahora ya es cierto, HBO ya ha aterrizado en España. Y lo hace modestamente sin aplicaciones para Smart TV, lo hace siendo accesible a través del ordenador, de la app para móviles y tablet, o de Apple TV. Si lo tuyo es pasarte horas en el sofá tendrás que o ser cliente de los contratos caros de Vodafone, o hacer eso de enchufar el cable hdmi o el Chromecast a la TV.

Aún así, el catálogo es generoso y plantea el gran dilema del seriéfilo... ¿Dónde me tengo que suscribir? ¿Con qué plataforma me tengo que casar? ¿Netflix, Wuaki, Filmin, Movistar+ o HBO? Cada una ofrece unas particularidades diferentes y aquí os desvelaremos las 10 series que solo encontrarás en HBO y que quizá os hacen decantar la balanza por la plataforma norteamericana, o como mínimo, a usar el mes gratis que ofrece antes de apoquinar los 7,99 euros al mes.

1. The Night Of.

Una de las series del año sin duda. Estilo clásico HBO en esta adaptación de la británica ‘Criminal Justice’ de Peter Moffat. El mejor dialoguista de Estados Unidos, Richard Price, adapta la serie que tenía que ser para James Gandolfini, pero que debido a la muerte del actor finalmente encarna John Turturro. Mejor no saber nada de la trama, el piloto os dará un puñetazo en el estómago que querréis verla del tirón. Serie en mayúsculas.

2. The Young Pope.

¿Fans de ‘La Grande Bellezza’? ¿Fans de ’Il Divo’? ¿Fans del director italiano Paolo Sorrentino? Esta es vuestra serie. ‘The Young Pope’ se centra en la vida de Pío XIII, el primer Papa estadounidense de la historia, que quiere revolucionar la iglesia. La serie de HBO se estrenó en el último Festival de Venecia y algunos críticos ya lo han rebautizado como a “House of Cardinals”, comparándola con la serie de Frank Underwood. El casting luce: Jude Law, Javier Cámara y Diane Keaton.

3. 'Westworld'

Si 'googleais' 'Westworld', lo primero que encontraréis serán artículos con el titular: "¿Es la nueva 'Juego de Tronos'?”. Una recomendación: cerrad el navegador y olvidaos de lo que habéis leído. Últimamente el 'hype' está aniquilando las nuevas series, cargándose nuestro visionado virgen. Entrad en 'Westworld' sin esperar ver al nuevo Tyrion Lannister o la nueva Daenerys Targaryen. Eso sí, la apuesta de HBO hace que se nos caiga la baba: un parque temático western futurista habitado por robots con inteligencia artificial.  Cowboys y ciencia ficción, ¡sexy!

4. 'Vinyl'

Una serie para nostálgicos de los 70 y amantes de la buena música. 'Vinyl' es una bocanada de naftalina y Woodstock. Una mezcla psicotrópica que quiere convertirse en icono y descubrimiento de un momento histórico musical. Pero la serie será un 'one-hit wonder', no tendrá segunda parte. Aunque detrás de la cámara estaba Martin Scorsese, Terence Winter y Mick Jagger. Además, este último había colocado a su hijo James en la serie. En todos los sentidos.

5. 'Divorce'

De 'Sexo en Nueva York' a 'Divorce'. Sarah Jessica Parker vuelve a protagonizar una serie después de 12 años. Y lo hace con la intención de alejarse del glamour y la pomposidad de Carrie Bradshaw, uno de los personajes femeninos pioneros en hablar abiertamente del sexo en la TV. Después del desfile de estrógenos por las grandes avenidas de Manhattan durante 6 temporadas y 2 películas, Parker encarnará a Frances, una mujer que se replantea su vida y decide divorciarse de su marido.

Poca broma que el guión es de Sharon Horgan, la humorista detrás de la brillante ‘Catastrophe’.

6. 'Better Things'

El matrimonio artístico con más personalidad de la TV vuelve intercambiándose los papeles. 'Better things' es la versión femenina de 'Louie'. La nueva serie de Louis CK y Pamela Adlon que después del éxito de 'Louie', vuelven a la carga con una comedia sobre el drama de la cotidianidad, pero esta vez con CK tras las cámaras y con Adlon siendo la protagonista.

7. 'Casual'

Una 'dramedia' sobre dos hermanos que por circunstancias tienen que volver a vivir bajo el mismo techo. Una madre recién divorciada, con su hija adolescente, y el bala perdida de su hermano. Dirigida por Jason Reitman (‘Juno’, ‘Up in the Air’) sigue la línea de estas comedias del drama vital, de las relaciones amorosas pasada una cierta edad y de adolescentes que a veces saben más de la vida que los propios padres.  

8. 'Preacher'

Basada en el cómic homónimo de Garth Ennis, la troupe de los 'enfants terribles' de la marihuana y comedia americana: Seth Rogen y Evan Goldbgerg, se unen con Sam Catlin para parir una locura como ‘Preacher’. Una mezcla de géneros y de universos que os puede conducir a la locura solo con el piloto. ¡Id con cuidado con los predicadores!

9. 'Quarry'

Este otoño, hay dos series que estaban en boca de todos los seriéfilos. Una era la ya mencionada ‘Westworld’, y la otra es esta, apuntad el nombre: ‘Quarry’. La serie trata sobre un marine que vuelve a casa después de la guerra de Vietnam y es repudiado por su pueblo. Un drama policial oscuro que llega para sustituir el vacío existencial de los fans de 'Banshee' y que tiene un protagonista que recuerda físicamente al Rust Cohle de 'True Detective'. Buena mierda.

10. Series míticas de la HBO

Muchas de estas series ya las hemos visto en Wuaki.tv o Movistar+, pero ahora solo están aquí. Son ‘The Wire’, ‘The Sopranos’, ‘Sexo en Nueva York’, ‘A dos metros bajo tierra’, ‘Carnivale’, ‘Roma’, ‘Boardwalk Empire’, ‘Generation Kill’... Todas las obras maestras en un click.

¿Qué pasa con 'Juego de Tronos'?

Hay varias series HBO, que a medida que vayan saliendo irán contabilizando emisión en HBO y en Movistar. Es el caso de 'Juego de Tronos', 'Veep', 'Girls' ... donde las nuevas temporadas estarán disponibles en las dos plataformas. Pero las anteriores irán desapareciendo de Movistar y sólo estarán a HBO.

¿Qué pasa con las series HBO que no están?

Del catálogo general echamos de menos 'Oz','Deadwood', la chilena 'Prófugos' y la checa 'Burning Bush ', pero suponemos que ya irán llegando.

Últimas noticias

    Publicidad