Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right Las luces de Navidad ya inundan Madrid
Noticias / Ciudad

Las luces de Navidad ya inundan Madrid

Navidad en Madrid

Aunque todavía nos estemos quitando los disfraces de Halloween, el encendido de las luces de Navidad está ya a la vuelta de la esquina. Como cada año, la colorida iluminación navideña estará decorando las principales calles y plazas de la ciudad desde finales de noviembre y hasta el día de Reyes.

Un año más, las luces volverán a ser respetuosas con el medio ambiente y consumirán menos gracias a su eficiencia energética. El encendido tendrá lugar el viernes 24 de noviembre a las 18 h y cuenta este año con nuevos diseños en diferentes calles.

En cuanto a los diseños, la calle de Alcalá, desde Cibeles a Puerta de Alcalá, la iluminación evocará el cielo de Madrid cubierto de estrellas; en la calle de Serrano sus motivos representarán distintos tejidos en homenaje a la calle de la moda; y también tendrán nuevos adornos los abetos de la Red de San Luis, calle de Fuencarral y las plazas de Callao y de Colón. Además, habrá alumbrado ornamental de diseño, cadenetas y cerezos en los diferente distritos de la ciudad.

Las luces estarán encendidas los domingos, lunes, martes y miércoles de 18 a 23 h; jueves, viernes, sábados y vísperas de festivo de 18:00 a 24 h; el día 25 de diciembre y los días 1 y 6 de enero de 18 a 24 h; el 24 de diciembre de 18 a 3 h; y el día 31 de 18 a 6 h.

También podréis volver a disfrutar de enormes abetos luminosos instalados en la Puerta del Sol, la Red de San Luis (Gran Vía - Montera), la Plaza de Colón (con Génova), la Plaza de Callao, la Plaza San Juan de la Cruz, la Plaza España y la calle Fuencarral. Y por si todo esto fuera poco, el día 21 de diciembre volverá a celebrarse un bonito Pasacalles de Luz en Madrid Río. ¿Ya notáis el espíritu navideño?

Advertising
Advertising