Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Lavapiés Diverso: conciertos y actividades gratuitas

Escrito por
Time Out editors
Publicidad

Lavapiés se vuelve aún más internacional del 13 al 29 de noviembre. El barrio acoge la segunda edición de este festival de las culturas, una fusión de música, cine, poesía y literatura llegados de medio mundo. Con el objetivo de celebrar la diversidad cultural que se vive en la zona, tendrán lugar conciertos, talleres para niños y adultos, recitales, clases de swing, proyecciones de películas e incluso una feria del libro, repartidos por diferentes espacios de Lavapiés además de en el Mercado de San Fernando y el Teatro Circo Price. ¡Y todo gratis!

En esta segunda edición de Lavapiés Diverso se rinde homenaje a Gloria Fuertes, poeta española, autora de literatura infantil y juvenil y originaria del barrio. La música es uno de los principales pilares del festival, y entre todos los conciertos que tendrán lugar durante estas dos semanas, destaca el de Sekou Kouyate, conocido como "el Jimmi Hendrix de África Occidental", quien ofrecerá su primer y único concierto en España (17 noviembre en el Price).

Además, completan el cartel artistas como como Romina Blanco, cantante argentina que interpreta los tangos más clásicos y los actuales, la SBS Blues y su innovador estilo, el senegalés Kulumbá y sus danzas africanas e Imulé, llegado desde Cuba. Este encuentro es la continuación de otras propuestas desarrolladas en Madrid en los últimos años (Semana de África, Noches de Ramadán…) para “mostrar que la diversidad es una riqueza y no un problema”. Aquí podéis ver el programa completo con todas las actividades y horarios.

Lavapiés Diverso 2015

Últimas noticias

    Publicidad